El Lamborghini del papa ya tiene nuevo dueño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Lamborghini del papa ya tiene nuevo dueño

COMPARTIR

···

El Lamborghini del papa ya tiene nuevo dueño

El Huracán diseñado por Lamborghini para el papa fue vendido en una subasta de Sotheby's el fin de semana por casi un millón de dólares.

Bloomberg Por Jason Tesauro
16/05/2018

En este caso, el gran cortejo es el papa Francisco y Automobili Lamborghini, y el carro es un Huracán único en su clase, con 610 caballos de fuerza y una velocidad máxima de casi 340 km/h.

Producto del programa de vehículos personalizados de la compañía, el superauto vienen en colores tradicionales del Vaticano, el blanco "Bianco Monocerus" combinado con detalles en dorado "Gallo Tiberino", y fue presentado ante el papa en noviembre pasado.

El sábado, Rent Car Deluxe, una agencia de alquiler de autos en España, lo compró por 809 mil 375 euros (poco más de 960 mil dólares) en una subasta de Sotheby's en Monte Carlo.

Placeholder block
El Lamborghini del papa fue subastado el fin de semana pasado. Bloomberg

Las ganancias por la venta de esta exótica edición especial se dedicarán a la reconstrucción de comunidades cristianas en Iraq, entre otras iniciativas.

Y para mantener el espíritu, Rent Car Deluxe planea donar a organizaciones caritativas las futuras ganancias por el alquiler del auto.

Victor Masip, director de mercadotecnia y comunicaciones de la empresa, dijo que no habrá un precio especial para el alquiler del huracán: "Queremos que la gente sugiera un precio".

Deberá ser no menos de 3 mil 500 euros al día, el precio del Huracán Performante con el que cuentan actualmente -y que no tiene un origen divino.

Tras recoger el coche en Mónaco, el CEO de la empresa, Martin López, dice que conducirá hasta El Vaticano con la esperanza de tener una audiencia con el papa antes de volver a España.

RCD planea que este "papamóvil" esté a disposición de los clientes inmediatamente, primero en la región de Murcia y luego en las sedes de la compañía en Barcelona y Madrid.

"Será exactamente como lo conseguimos", dijo Masip.