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Sólo 2% de las Pymes mexicanas tiene página web

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 22 mayo 2013 11:23

[Ted Rowe. Foto: Braulio Tenorio] Impulsaría productividad y competitividad, asegura ejecutivo de Google. 


 
Adrián Arias 
 
En México existen cerca de 5 millones de Pymes pero sólo 2% de ellas tiene un sitio propio en Internet, por lo que es necesario impulsar el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer su presencia en la red.
 
Tod Rowe, director general de canales de venta a escala global de Google, explicó en entrevista que 45% de los internautas mexicanos acceden a la red para hacer búsquedas sobre negocios o productos locales, los cuales generalmente son ofrecidos por alguna Pyme.
 
Destacó que estas empresas generan la mayoría de los empleos en el país e impulsan el crecimiento económico, por lo que consideró que las Pymes deben fortalecer su presencia en la red para aumentar su competitividad.
 
Dijo que en el mundo existen más de 100 millones de Pymes; en los países desarrollados estas compañías dan una prioridad significativa a su presencia en Internet.
 
El directivo comentó que Google ofrece diversas herramientas en la red para que las Pymes puedan emprender campañas publicitarias.
 
"Queremos contribuir a democratizar la red tanto para las grandes empresas como para las Pymes, porque pensamos que Internet es un detonador de la competitividad", aseveró Rowe.
 
Círculo virtuoso
 
Indicó que Google ofrece la plataforma Adwords para ayudar a las compañías a mejorar su presencia en Internet. Rowe agregó que Google trabaja con diferentes socios, como la Sección Amarilla, los cuales ayudan a las empresas a utilizar estas herramientas: "Nosotros ponemos las soluciones y nuestros partners nos ayudan a acercarnos a los clientes, de esta forma creamos un círculo virtuoso de eficiencias", sentenció.
 
Comentó que Adwords ayuda a resolver los tres principales problemas de las Pymes en México:la falta de tiempo para desarrollar un sitio en Internetla falta de conocimiento especializado en tecnologíay la falta de presupuesto
 
Rowe indicó que los partners de Google asesoran a las Pymes y contribuyen con el diseño de sus páginas web, además de que monitorean el desempeño de sus campañas de publicidad en línea.
 
Añadió que Adwords permite incrustar las "palabras clave" en el motor de búsquedas de Internet para que los anuncios de las Pymes aparezcan en primer lugar al momento de realizar una consulta en Internet, generando mayor tráfico en los sitios de las empresas.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.