Archivo

Resultados PREP: PRI triunfa en Chihuahua

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 08 julio 2013 10:54

  [Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
Con un 92.75 de avance en el PREP, el PRI triunfa en Chihuahua
 
CHIHUAHUA.- Con alrededor de 1,038 casillas computadas, los resultados preeliminares dan como ganador al candidato del PRI, Javier Garfio Pacheco, quien consiguio el 50.10% de los votos, seguido muy de cerca por su contrincante del PAN Miguel Riggs Baeza, con un 41.58%; los otros dos candidatos en la contienda para la presidencia municipal, ambos expanistas, Emilio Flores, por Movimiento Ciudadano y Manuel Narvaez por el PT, ni siquiera alcanzaron el 3% de los sufragios.
 
De la misma manera, los resultados preliminares arrojan que la próxima legislatura quedaría integrada en su mayoría por el Partido Revolucionario Institucional; todo parece indicar que de los 22 curules disponibles en el Congreso del Estado, 17 serán ocupados por los diputados emanados del PRI o alguna de sus coaliciones y alianzas.

El PRI registra 6 posiciones ganadas por candidatos que abanderaron únicamente al tricolor. Por la coalición “Unidos por más progreso” que integran el Partido del Trabajo y el PRI, registran ventaja en otros 6 distritos. En lo que respecta a la coalición que integra el tricolor con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Nueva Alianza (PANAL) presenta ventaja en 5 distritos. Por parte del Partido Acción Nacional sólo se avisora el triunfo en 5 distritos.
 
IEPC invalida resultados del PREP ne BC
 
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California acordó no validar los resultados del PREP, por los errores detectados en su cómputo, lo cuales vulneraron y dañaron "al instituto y a los candidatos".
El presidente del IEPC, César Castro Bojórquez, indicó que los únicos resultados que validará ese instituto para la elección de gobernador, cinco municipios y el Congreso local serán los que se inicien el miércoles "casilla por casilla" y cuyo proceso de conteo concluirá el próximo domingo.

Con más de 90% de las casillas computadas, el candidato panista Francisco Vega de Lamadrid tenía, de acuerdo con el PREP, una ventaja de poco más de tres puntos respecto al priista Fernando Castro Trenti.

Sería PRI primera fuerza política en Zacatecas
Tras los comicios locales de ayer, en Zacatecas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se colocaría como la primera fuerza políticas, seguida de del Trabajo (PT) que subió a la segunda posición y desplazó al PRD a la tercera.
Según las tendencias y con casi el 100% de las casillas computadas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sería tercera fuerza, Acción nacional (PAN) se ubicaría en la cuarta posición, seguido del Verde Ecologista de México (PVEM).
En tanto que Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano estarían en los últimos lugares, en ese orden descendente.

Avanza PRI en Coahuila; PAN gana alcaldía de Saltillo
 
El PRI obtuvo el triunfo en 28 de los 38 ayuntamientos de Coahuila contra nueve del PAN, que ganó en esta ciudad, de acuerdo al 98.9% de las actas de la elección de alcaldes capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila dio a conocer que con una votación de 111,675 sufragios el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Isidro López Villarreal, se alzó con la victoria en la capital de Coahuila.

Mientras que el PAN logró el triunfo en Acuña, Frontera, Monclova, Morelos, Nadadores, Sabinas, Saltillo, Villa Unión y Zaragoza.

Registra PREP ventaja de Gali a la alcaldía de Puebla capital

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección para la alcaldía de Puebla capital tiene ventaja José Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, con 242,407 votos, que representan un 49.36%.

El segundo lugar lo tiene Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, con 197,977 votos, que representa un 40.31%, y en tercero Miguel Ángel Ceballos, del Partido de Trabajo (PT), tuvo 15,035 con 3.06%.

PRI aventaja en Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, señala el PREP

Con 79.94% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Veracruz muestra que el PRI lleva la delantera en las presidencias municipales de Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, mientras que el PAN adelanta en Boca del Río y Córdoba.
Respecto a los comicios para elegir diputados de representación proporcional en los 30 Distritos Electorales del estado, con 74.40% de las actas capturadas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va arriba en 25 y Acción Nacional (PAN) en cinco.
 
Detienen el PREP de BC con 97% de las actas computadas
 
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California detuvo el PREP con 97% de las actas computadas, que dan ventaja de 3.1 puntos a Francisco Vega de la Madrid, candidato de la coalición Unidos por Baja California.
 
Hasta las 07:30 de este lunes, hora del noroeste del país, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California sumaba 390,657 votos, equivalente a 47.15% de las preferencias electorales.
 
A la misma hora en que se detuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, sumaba 365,735 sufragios, es decir 44.14% de los votos de los bajacalifornianos.
 
Anoche la empresa Proisi SA de CV, que maneja el PREP, reportó un error aritmético en las sumatorias de los porcentajes, aunque aseguró que no llega a uno por ciento del total de los votos.

Reporta PREP virtual triunfo de Javier Villacaña en Oaxaca

Con el total de las boletas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó una "ajustada victoria" para Javier Villacaña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital del estado.
 
De acuerdo con este programa, Villacaña Jiménez, abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por PRI-PVEM, obtuvo el 39.65% de los sufragios, mientras que Francisco Reyes de la coalición PAN-PRD-PT finalizó con 38.61% de los votos.

Además de su victoria en la capital oaxaqueña, el PRI habría ganado la segunda ciudad más poblada, San Juan Bautista Tuxtepec, con 30% de los sufragios, y otros 50 de los 153 municipios de la entidad, además de 11 de los 25 distritos electorales que estuvieron en disputa, según el PREP.
 
Mientras que la coalición Unidos por el Progreso habría ganado 14 de los 25 distritos. Los dos distritos correspondientes a la capital de Oaxaca se dividieron entre el PRI (Distrito I) y la coalición (XXII).
 
En Tamaulipas, aventaja PRI en elección de alcaldes

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer que los resultados preliminares de los comicios correspondientes a la elección de 43 alcaldes, le dan al PRI la ventaja en 35 presidencias municipales y al PAN en ocho.

El último reporte de resultados locales fue dado por el presidente del órgano electoral, Jorge Luis Navarro Cantú, esta madrugada, antes de entrar en receso con el 91.97 de las actas de la elección de alcaldes capturadas.

Señaló que, además, en la elección de diputados locales se ha capturado el 77.27% de las actas, y de las 22 diputaciones en disputa, el PRI aventaja en 16 y el PAN en seis.
 
Se dividen PRI y PAN mayoría de las diputaciones en Tlaxcala

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se dividieron el triunfo en la elección de diputados en Tlaxcala, al obtener siete y seis distritos locales electorales, respectivamente, en los comicios de ayer.
 
De acuerdo con el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), al contabilizarse el 85% de las casillas, el PRI obtuvo siete diputaciones, entre ellas las de los distritos I y II, con cabecera en esta capital.

Acción Nacional, por su parte, logró seis diputaciones locales, entre ellas las de los distritos XV y XVI, con cabecera en el municipio de Apizaco, así como la del distrito XIII, con sede en la ciudad de Calpulalpan.
 
Ventaja del PRI en municipios y diputaciones de Quintana Roo

El PRI y sus partidos aliados aventajan notablemente en las tendencias electorales de los comicios del día de ayer en todos los municipios y casi en todos los distritos de la entidad, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Luego de superado el 90 por ciento de registro, prácticamente en ambos casos, el sistema da ventaja al PRI como partido único en siete de 10 municipios y también en los tres restantes en alianza con el PVEM y Nueva Alianza, lo que de concretarse, le permitiría tener un "carro completo" del que carece desde hace varios años en Quintana Roo.

El eventual triunfo absoluto del tricolor le permitiría tener de vuelta a un gobierno emanado de sus filas en la ciudad de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, donde su principal oposición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha gobernado en los dos últimos periodos.
 
La ventaja del tricolor y sus aliados se repite en Lázaro Cárdenas (gobierna el PAN) e Isla Mujeres (PAN) y como partido único en los restantes siete, incluyendo la ciudad de Chetumal y Bacalar, donde por vez primera hubo elección al ser esta una nueva demarcación.

El eventual éxito del PRI incluye los municipios de la zona indígena como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que son aún gobernador por el PRD, así como Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum.

En la contienda para diputados, el PRI, que tiene 11 de los 25 escaños en la actual legislatura, ganó en 14 de 15 distritos, y sólo tiene ya una aparentemente definitiva desventaja en la sexta demarcación con respecto al PAN.

Virtual triunfo del PRI en Ciudad Lerdo

Con el 100% de las casillas computadas en la elección de alcalde en Ciudad Lerdo, la Alianza para seguir creciendo, encabezada por el PRI, confirmó el triunfo virtual de Luis de Villa Barrera con una votación total de 25,436 votos contra los 14,252 de Ángel Francisco Luna Puente del PAN.

El conteo final se dará el próximo miércoles en las instalaciones del comité municipal electoral, donde entregarán la constancia de mayoría al ganador de la contienda que se desarrolló sin contratiempos.

El Partido de la Revolución democrática (PRD) se quedó en el tercer lugar con Héctor Alvarado Jáuregui que alcanzó 2,874 votos y 499 del Movimiento Ciudadano.
 
Los Distrito IX y XIV con María Luisa González Achem y Raúl Vargas Martínez también fueron para los del Revolucionario Institucional (PRI) con 17,752 de González contra 11,194 de Rosario Aldaba de Acción Nacional (PAN) y muy lejos el PRD con 1,979.

La diferencia se marcó más en el Distrito XIV con Raúl Vargas que obtuvo 20,185 votos contra 10,267 del candidato panista Héctor Rivera.

En Mapimí se contabilizaron las 41 actas que le dan la ventaja al PRI con apenas 4,887 por 4,185 del PAN y 807 del PRD, de un padrón electoral de 17,077.

En Tlahualilo, el PRI ganó con 4,666 votos contra los 3,921 del PAN y los 1,414 del Movimiento Ciudadano que dejó con 175 al PRD, de un padrón de 14,812.

Aventaja PRI en 14 alcaldías de Sinaloa

Al contabilizarse el 91.50% de las casillas, candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa, PRI-PVEM-Nueva Alianza- habrían ganado 14 de las 18 alcaldías, entre ellas la capital del estado, y 20 de los 24 distritos electorales.

En el reporte de las 05:00 horas, el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) detalla que la coalición Unidos Ganas Tu, integrada por PAN-PRD-PT, logró tres alcaldías, entre ellas Mazatlán y dos diputaciones.

La coalición Transformemos Sinaloa habría ganado en Ahome, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Navolato.

La coalición Unidos Ganas Tu, en Angostura, Guasave y Mazatlán.

A su vez, en su primera participación en procesos electorales, el Partido Sinaloense (PAS) ganó una presidencia municipal, Sinaloa, y dos diputaciones locales.