Archivo

Llegará en enero a México aplicación colombiana Smart Taxi

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 14 diciembre 2013 14:55

 [Se podrá recibir en el teléfono inteligente de los usuarios la fotografía del conductor y el recorrido del taxista. / Cuartoscuro]  


Notimex

Bogotá.- La aplicación colombiana Smart Taxi entrará en el mercado mexicano en enero de 2014, para competir con 120 mil taxis que circulan en la ciudad de México, informó hoy la compañía en esta capital.

El gerente de Smart Taxi, Juan Roldán, sostuvo este sábado que la aplicación "está ganando terreno en el mercado de estas aplicaciones gracias a un estricto protocolo de seguridad para sus usuarios".

"A partir de enero de 2014, los habitantes del Distrito Federal contarán con una aplicación 100 por ciento colombiana para pedir un servicio de taxi con muchísimas más ventajas de seguridad", explicó Roldan.

Entre las ventajas está la de "recibir en el teléfono inteligente de los usuarios la fotografía del conductor y el recorrido del taxista hasta llegar a recoger al pasajero".

Roldán aseguró que una de las principales ventajas competitivas que tiene esta nueva aplicación es un estricto protocolo de seguridad en el que además de la tecnología, interviene un completo equipo humano.

"Lo que hicimos fue estudiar nuestra primera aplicación para taxis y revisar sus falencias para crear esta nueva en la que incluimos, entre otras innovaciones, un protocolo de seguridad. Un tema que siempre es vital", precisó.

Explicó que detrás de Smart Taxi están los ingenieros colombianos Juan Camilo Chaparro y Daniel Rodríguez, creadores de la aplicación, y la empresa Mentez, líder en desarrollo de juegos sociales en la región y que tiene 20 millones de usuarios, principalmente en Brasil.