Archivo

La Comer confirma acercamientos para asociación o venta

01 febrero 2014 3:29 Última actualización 17 enero 2014 11:52

 [La empresa informó en un comunicado a la BMV que los acercamientos están en fase preliminar./Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Controladora Comercial Mexicana confirmó que ha tenido acercamientos con grupos extranjeros y nacionales interesados en alguna asociación y/o venta estratégica.
 
“CCM está explorando esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y en el largo plazo, pero al encontrarse en fase preliminar, tales acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas”, cita la compañía en un comunicado enviado a la BMV esta mañana.
 
EL FINANCIERO publicó este viernes que la compañía estudia la venta de las marcas y el resto de los activos de Controladora Comercial Mexicana, cuyo valor se estima en alrededor de 4 mil millones de dólares.
Fuentes del sector bancario confirmaron a este diario que la empresa entró en un proceso de análisis de venta y explicaron que la razón fundamental está en la oportunidad de obtener el doble del valor que tuvo en 2008, antes de la crisis por el uso de derivados que la llevó al concurso mercantil.
 
Alrededor del 63 por ciento de las acciones pertenecen a miembros de la familia González, fundadora del corporativo.
 
Hasta las 12:05 horas del 17 de enero, las acciones de la empresa con clave de cotización COMERCI UBC se negociaban en 52.00 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con un incremento de 3.83 por ciento con respecto al cierre de la jornada previa.
 
Por otra parte, la empresa ratificó su programa de inversiones y su guía para el ejercicio 2014, con el objetivo de fortalecer su crecimiento en el mercado.
 
Comercial Mexicana opera en el sector detallista que cuenta con 200 tiendas en la República Mexicana con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.