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Elektra compra Blockbuster por 408 mdp

06 febrero 2014 3:49 Última actualización 14 enero 2014 13:24

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Redacción
 
 
Elektra adquirió la totalidad de Blockbuster México por un importe aproximado de 408 millones de pesos, con lo que la empresa parte de Grupo Salinas sumará 320 puntos de venta a su red de distribución.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Elektra comentó que los puntos de venta de Blockbuster México añadirán 110 mil metros cuadrados, lo que le permitirá incrementar su área rentable en 7 por ciento.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego explicó que mantendrán el negocio de entretenimiento para los 1.6 millones de suscriptores de Blockbuster, pero que buscarán reorientar las sucursales “hacia nuevos puntos de acceso a productos de alta tecnología y servicios financieros”, servicios que actualmente ofrecen las tiendas Elektra.

“Con esta expansión de Elektra, en las sucursales Blockbuster se pondrán a disposición de cada vez más personas los productos tecnológicos de punta; en breve, los usuarios tendrán al alcance los productos y servicios de Elektra, en conjunto con los servicios financiero de Banco Azteca”, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de la compañía.

El monto de la adquisición incluye el uso de las marcas Blockbuster y Blockbuster Video por 2 años.

Edward J. Argüelles fue refrendado como director general de Blockbuster México, mientras que mantendrán a los 2 mil 600 empleados de las tiendas.

Blockbuster México opera en 108 ciudades del país y se ubican en zonas de segmentos demográficos B y C, con lo que Elektra pretende ampliar su base de clientes.
 
Elektra solicitó la compra de Blockbuster México en noviembre de 2013 y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó la operación el pasado 17 de diciembre.