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Big data, el Big Brother del marketing

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 21 noviembre 2013 5:27

 [Big Data permite a las compañías saber todos los hábitos de consumo de sus clientes.  / Arturo Monroy / El Financiero] 


 
Ana Martínez Serrano
 
 
La tecnología, al igual que el Big Brother de George Orwell, permite a las compañías saber todo lo que el individuo hace y analizar sus hábitos de consumo con el fin de diseñar estrategias de marketing adecuadas para acercarse a ellos.
 
 
Esto es posible gracias a las herramientas con que las empresas estudian el Big Data del comportamiento de los clientes, para tomar decisiones de negocios.
 
 
“Podrían saber todo de ti, lo cual es benéfico por un lado, o un poco espeluznante. Eso le permite analizar a las compañías saber qué haces y el por qué, ya no sólo se trata de analizar lo que la gente dice que hace”, dijo Kevin Bishop, vicepresidente de marketing de IBM, en entrevista.
 
 
Por un lado, resulta positivo permitir una interacción que focaliza las preferencias del cliente, y por el otro, surgen preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos.
 
 
Las compañías deben considerar qué es lo importante para su cliente, pensar en un valor de cambio apropiado y darle información útil, recomendó el directivo de IBM.