AFTEROFFICE
reflector

¡Cuidado, Netflix! YouTube lanza servicio de suscripción sin publicidad

Alphabet Inc, propietaria de YouTube, lanzará una opción de suscripción por 10 dólares al mes en Estados Unidos el 28 de octubre, que permite a los usuarios ver videos del sitio, series originales y películas de YouTubers destacados, sin anuncios publicitarios.
Agencias
21 octubre 2015 13:50 Última actualización 21 octubre 2015 14:19
El plan de suscripciones llamado Red ofrecerá una nueva fuente de ingresos para YouTube y sus creadores de video. (AP)

El plan de suscripciones llamado Red ofrecerá una nueva fuente de ingresos para YouTube y sus creadores de video. (AP)

LOS ÁNGELES.- YouTube está por lanzar un plan de suscripciones en Estados Unidos llamado Red que combina videos sin publicidad, series originales y películas de productores destacados como PewDiePie, así como un servicio de música ilimitado por 10 dólares mensuales.

Red aprovecha el servicio de streaming de Google para dar acceso sin publicidad a la programación de YouTube, además de ofrecer funciones como descarga de videos a dispositivos móviles y tener música de fondo mientras se usan otras apps. Los suscriptores actuales al servicio Play Music de Google, que cuesta 10 dólares mensuales, también tendrán acceso a Red.

Red está dirigido a los fans de YouTube que quieren evitar la publicidad y les da la oportunidad de dar un poco de dinero a sus creadores de video preferidos, que recibirán parte de los nuevos ingresos. Otros servicios de streaming como Hulu, Pandora, Spotify y TuneIn también ofrecen servicio libre de publicidad a cambio de una cuota.

El plan incluye acceso exclusivo a nuevos videos que aparecerán el año próximo así como el servicio YouTube Music Key —que en lo sucesivo se llamará YouTube Music— de videos musicales.

La extensión de los videos originales oscilará entre pocos minutos y largometrajes y provendrán de astros de YouTube como los Fine Brothers. Una suscripción eliminará la publicidad de los servicios de YouTube en todos los dispositivos y plataformas, salvo en el app infantil YouTube Kids, que se maneja por separado.

YouTube quiere mantener los ingresos por publicidad como su negocio principal y los directivos opinan que tomará tiempo para que aumenten los suscriptores, pero el apetito de los consumidores por los servicios libres de publicidad aumenta vertiginosamente.

El software que bloquea publicidad se ha vuelto popular en las computadoras personales, y la actualización del sistema operativo iOS 9 de Apple el mes pasado permitió tener apps así en la versión móvil de Safari por primera vez. El uso mundial de bloqueadores de avisos aumentó 41 por ciento el año pasado a casi 200 millones de personas, según PageFair, una empresa que trata de contrarrestar los bloqueos.