AFTEROFFICE
CULTURAS

Ya puedes ver a Da Vinci y Miguel Ángel en la noche

A partir de hoy, todos los viernes y sábados el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas hasta las 10 de la noche para que miles de capitalinos contemplen, por primera vez en la historia, obras originales de los dos genios del Renacimiento. 
Redacción
03 julio 2015 13:55 Última actualización 03 julio 2015 14:8
Una mujer toma fotografías en la exposición "Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza", en Bellas Artes. (Cuartoscuro/Archivo)

Una mujer toma fotografías en la exposición "Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza", en Bellas Artes. (Cuartoscuro/Archivo)

Alrededor de 23 mil personas han visitado las exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en el Palacio de Bellas Artes. Todo un fenómeno cultural. Es por ello que los organizadores han decidido ampliar los horarios. 

A partir de este viernes, las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos podrán ser visitadas los martes, de las 8:00 a las 19:00 horas; los miércoles y jueves, de las 8:00 a las 21:00; los viernes y sábados, de las 8:00 a las 22:00, y los domingos, de las 8:00 a las 20:00.

Se trata de obras renacentistas que se exhiben por primera vez en América Latina. En Leonardo da Vinci y la idea de la belleza se presentan 11 obras originales, entre las que destacan el famoso Códice sobre el vuelo de las aves, que data de 1505, y el Estudio para el ángel de “La virgen de las rocas”, de 1483, que ha llegado a ser considerado el dibujo más bello en la historia de la humanidad. 

En Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos se reúnen 30 obras originales del artista florentino y 45 piezas de creadores influidos por su arte. También se exhiben las esculturas en mármol David-Apollo, elaborada entre 1532 y 1534, y el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani), realizada de 1514 a 1516.

La entrada al Museo del Palacio de Bellas Artes tiene un costo de 49 pesos. Hay descuentos a estudiantes, profesores y miembros del INAPAM. Los domingos la entrada es libre para todo el público. 

La exposición de Miguel Ángel permanecerá hasta el 27 de septiembre; la de Da Vinci hasta el 23 de agosto.