AFTEROFFICE
reflector

'Spotlight' le arrebata el Oscar a 'The Revenant'

"Spotlight", una historia sobre la investigación periodística del abuso sexual cometido por sacerdotes católicos en Estados Unidos, ganó el domingo el Oscar como mejor película. El filme se llevó también un premio como mejor guión original.
Redacción
28 febrero 2016 20:4 Última actualización 28 febrero 2016 23:29
"Spotlight" gana el Oscar como mejor película del año. (Reuters)

"Spotlight" gana el Oscar como mejor película del año. (Reuters)

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reconoció a lo mejor del cine en 2015 en 24 categorías, en su 88 edición. Spotlight gana el Oscar a la Mejor película, mientras que Alejandro González Iñárritu se llevó el galardón a mejor director. Mad Max: Fury Road fue la gran ganadora de la noche con seis premios.

Spotlight, una historia sobre la investigación periodística del abuso sexual cometido por sacerdotes católicos en Estados Unidos, ganó el domingo el Oscar como mejor película. El filme se llevó también un premio como mejor guión original.

Alejandro González Iñárritu hace historia al ganar esta noche su segundo Oscar por The Revenant: El renacido. Es el tercer año consecutivo en que se premia a un director mexicano, tras su victorias del año pasado por Birdman y la de Alfonso Cuarón por Gravity.

Leonardo DiCaprio se lleva por fin su primer Oscar por The Revenant. El actor estadounidense, que había sido nominado en cuatro ocasiones anteriores, compitió este año con Bryan Cranston, en Trumbo; Matt Damon por The Martian; Michael Fassbender, por Steve Jobs y Eddie Redmayne, La chica danesa.

Mad Max, furia en el camino fue la gran ganadora de la noche con seis premios, aunque todos en categorías técnicas: Mejor diseño de vestuario, Jenny Beavan; Mejor sonido, Chris Jenkins, Gregg Rudloff, Ben Osmo; Mejor Montaje, Margaret Sixel; Mejor Diseño de Producción, Lisa Thompson, Colín Ginbson; Mejor edición de sonido, Davis White, Mark Mangini; Mejor Maquillaje, Lesley Vanderwalt, Damien Martin, Elka Wardega.

Spotlight, que narra la historia del equipo periodístico del The Boston Globe que destapó los abusos sexuales por sacerdotes y el encubrimiento por parte de la Iglesia católica se lleva el Oscar al Mejor Guión Original. The Big Short, basada en los eventos de Wall Street que desataron la crisis del 2008, ganó el Oscar a la mejor adaptación de guión. La cinta derrotó a Brooklyn, Carol, The Martian y Room.


Brie Larson ganó el Oscar como mejor actriz por su papel en Room, la historia de una joven secuestrada que debe criar a su pequeño hijo en una diminuta habitación.

Alicia Vikander se lleva la estatuilla dorada como Mejor Actriz de Reparto en La chica danesa. Vikander dejó en el camino a Jennifer Jason Leigh, con The Hateful Eight; Rooney Mara, con Carol; Rachel McAdams, con Spotlight, y Kate Winslet, en Steve Jobs.



El mexicano Emmanuel Lubezki se lleva el Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en el drama The Revenant, logrando así su tercera estatuilla en los premios más importantes de la industria cinematográfica.



La Mejor película de animación fue para Intensamente. Mejores efectos visuales, Ex Machina. Por su parte, Historia de un oso, logró el mejor cortometraje animado, y el primer Oscar que se ha apuntado Chile en su historia.

Amy
sobre la vida de la cantante británica Amy Winehouse, fue la ganadora por Mejor Documental, mientras que Una chica en el río, se llevó el galardón por Mejor Corto Documental.

El Oscar al Mejor cortometraje del año fue es para Stutterer, de Reino Unido.

El hijo de Saúl
, la cinta húngara de László Nemes, gana en la categoría a la Mejor Película Extranjera.

El maestro de maestros Ennio Morricone se lleva el Oscar a la Mejor música original por Los 8 más odiados. Asimismo, Sam Smith se lleva el galardón a la Mejor canción original por Writing's on the wall.