AFTEROFFICE
reflector

Ximena Escalante, la escritora de sus propias vivencias

La reconocida dramaturga mexicana Ximena Escalante estrenará el próximo 30 de mayo su obra "Grito", donde explora los claroscuros de la mente humana. 
Rosario Reyes
21 mayo 2014 22:2 Última actualización 22 mayo 2014 5:0
La dramaturga Ximena Escalante. (Cortesía)

La dramaturga Ximena Escalante. (Cortesía)

Autora de Cary Grant (1997), La siesta de Pirandello (1996), Vacío azul (1994), Fedra y otras griegas (2000) y Yo también quiero un profeta (2003), la dramaturga Ximena Escalante estrena Grito el próximo 30 de mayo.

¿Todas las obras tienen algo de autobiográfico?

Es inevitable, siempre se parte de alguna experiencia, una infatuación con algo o con alguien.

¿Cuál es el mensaje de Grito?

La obra termina con una reflexión a la que a mí me arrastró la escritura de la obra: que el problema no son los demás, nuestra identidad no depende de nuestra mamá, nuestra abuela, la hijastra, quien sea. Lo mejor y lo peor está dentro de nosotros, los monstruosos no son los demás, somos nosotros mismos.

Acerca del elenco

Hay un prejuicio respecto a las estrellas, evidentemente no todas saben actuar, pero hay extraordinarias actrices que además son estrellas, como Itatí Cantoral con quien hice Tennessee en cuerpo y alma. En esta obra, Ludwika Paleta ha logrado un arco de interpretación que va de lo más discreto a una catarsis trágica; puede manejar distintos tonos y géneros.

CONÓCELA

Su anterior obra: "DF Bipolar", dirigida por Antonio Castro


En TV: Escribió "A corazón abierto" y "Prohibido amar".