AFTEROFFICE
deportes

Wimbledon aumentará premios para 2016

Los campeones de hombres y mujeres en Wimbledon recibirán este año un premio de casi tres millones de dólares. El All England Club anunció este martes que el total de premios del tercer Grand Slam del año aumentará 5 por ciento para alcanzar los 40 mdd.
Agencias
26 abril 2016 15:34 Última actualización 26 abril 2016 16:31
Los campeones de hombres y mujeres en Wimbledon recibirán este año un premio de casi tres millones de dólares. (Reuters)

Los campeones de hombres y mujeres en Wimbledon recibirán este año un premio de casi tres millones de dólares. (Reuters)

LONDRES.- El torneo de tenis de Wimbledon tendrá un aumento monetario en los premios que recibirán los ganadores de las competencias individuales de las ramas femenil y varonil para la próxima edición 2016 que se disputará del 27 de junio al 10 de julio en el All England Club.

Con el objetivo de mejorar el futuro del deporte blanco a nivel mundial, la organización del evento anunció una mayor inversión en los jugadores, quienes, de ganar, recibirán más de dos millones y medio de euros, con un incremento de 5 por ciento respecto al año anterior.

En una conferencia de prensa para anunciar un alza de los premios, que lleva el total a 28.1 millones de libras, el All England Club prometió reforzar sus garantías contra dos de las mayores amenazas al deporte.

Asimismo, el torneo reforzará las medidas contra el dopaje y la corrupción para esta edición, la número 130. El tenis se vio sacudido por acusaciones de arreglo de partidos en la víspera del Abierto de Australia y sufrió otro golpe a su integridad cuando la excampeona de Wimbledon Maria Sharapova dijo en febrero que había dado positivo en un análisis antidopaje.

Las medidas incluirán datos y videos de todos los partidos, incluyendo los eventos de clasificación, un monitoreo mejorado de información y educación para los jugadores, además de controles antidopaje adicionales para completar los que ya se implementan en el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés).

La Unidad de Integridad del Tenis no recibió alertas por apuestas durante el torneo del 2015, pero el presidente del All England Club Philip Brook dijo que el prestigioso campeonato necesitaba la confianza del público y admitió que la imagen del deporte estaba amenazada.

"No creemos que exista un problema, pero haremos lo que tengamos que hacer para mantener limpio el deporte", dijo Brook. "Es un tema de percepción en vez de realidad. Creo que es difícil decir (el torneo de este año) que no ha habido un impacto", añadió.

Aún no está claro si Sharapova, campeona en el 2004 y suspendida temporalmente, jugará este año ya que espera el resultado de una audiencia antidopaje tras el positivo por meldonium en Australia.

Brook dijo que su ausencia sería una "pena". "Es una ex campeona aquí en Wimbledon y muy popular entre el público. Pero creo que en términos de lo que ha ocurrido necesitamos dejar que siga el debido proceso", agregó.