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Wimbledon apunta al mercado de EU para financiar expansión

El All England Club, empresa que organiza los campeonatos de tenis, publicó un aviso en “The New York Times” para publicitar sus entradas a Centre Court, que la semana pasada tenían un precio de 50 mil libras cada una, y que podrían reunir hasta 100 millones de libras (168 mdd).
Bloomberg News
30 abril 2014 21:16 Última actualización 01 mayo 2014 5:0
Los bonos de Centre Court se vendieron por primera vez en 1920 para pagar la construcción de lo que se ha convertido en la cancha de tenis más famosa del mundo.

Los bonos de Centre Court se vendieron por primera vez en 1920 para pagar la construcción de lo que se ha convertido en la cancha de tenis más famosa del mundo.

El torneo de tenis de Wimbledon apunta al mercado de Estados Unidos para contribuir al pago de 100 millones de libras (168 millones de dólares) por la expansión de su sede, lo que comprende un techo sobre la segunda mayor cancha.

El All England Club, empresa que organiza los campeonatos anuales, publicó un aviso en “The New York Times”, el pasado febrero, para publicitar sus entradas a Centre Court, que la semana pasada tenían un precio de 50 mil libras cada una, y que podrían reunir hasta 100 millones de libras.

Los llamados bonos, válidos desde 2016 hasta 2020, dan el derecho a una localidad reservada en Centre Court todos los días del torneo en un periodo de cinco años. “Hay muchos aficionados ricos al tenis en Estados Unidos”, dijo Phil Brook, presidente de All England Club, en una entrevista en Centre Court. “¿Por qué no tratar de buscarlos?”, afirmó.

Brook dijo que la empresa decidió publicitar los bonos en el exterior por primera vez, porque aspira a ser “una marca global”. Podría hacerse publicidad en Asia para una futura emisión de bonos, dado que en esa región crece la riqueza, agregó. Los compradores estadunidenses suman en la actualidad “decenas” de la lista completa de bonos de alrededor de 2 mil 500, y cuyas ofertas son ante todo británicas, aseguró Brook.

Los bonos de Centre Court, que se venden cada cinco años, se vendieron por primera vez en 1920 para pagar la construcción de lo que se ha convertido en la cancha de tenis más famosa del mundo. La emisión de este año es un 80 por ciento más cara que la anterior, cuando se vendieron a 27.750 libras cada uno desde 2011. El All England Club reunió 60 millones de libras en ese momento.

Brook dijo que el aumento del precio de este año obedeció en parte a la recuperación económica, así como a que Andy Murray ganó el título de singles el año pasado. Fue el primer británico que lo logró desde Fred Perry en 1936. Alrededor de medio millón de aficionados asiste a los campeonatos de Wimbledon cada verano. El torneo de este año se realizará desde el 23 de junio hasta el 6 de julio.