AFTEROFFICE
GRAN PREMIO DE méxico

Vivo mi sueño: Lewis Hamilton

Posterior a la clasificación en vísperas de la contienda el día de mañana por el Gran Premio de México, el piloto británico Lewis Hamilton asegura estar viviendo uno de sueños: superar a Ayrton Senna. 
Notimex
31 octubre 2015 18:21 Última actualización 31 octubre 2015 20:33
Hamilton

De resultar ganador, Hamilton obtendría su décimo primera victoria del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Reuters)

El piloto británico Lewis Hamilton, quien busca ganar el Gran Premio de México este domingo, aseguró que está viviendo su sueño de ser como Ayrton Senna, luego de que alcanzará las marcas del brasileño este año.

El tres veces campeón mundial y uno de los pilotos con más victorias acumuladas en toda la historia, desea convertirse en el primer campeón de la Fórmula Uno en México, en su regreso tras 23 años de ausencia en este país; de ser así, obtendría su décimo primera victoria del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En entrevista, Hamilton, en un tono ameno y desenfadado, vistiendo jeans negros desgarrados y una playera del mismo color, recordó los inicios de su carrera a los ocho años de edad, aunque su acercamiento con Fórmula Uno inició por medio la televisión años antes.

“Amaba los carros cuando era niño. Empecé a ver la Fórmula Uno cuando tenía tal vez cinco años con mi papá, entonces vi a Ayrton Senna y quería ser como él. Ese era mi sueño, Ahora vivo mi sueño”, expresó el británico.

Este 2015, el joven de 30 años superó las marcas de su ídolo de infancia y triple campeón del mundo Senna, quien falleció en 1994, en lo que fue considerada la tragedia más grande en la historia del automovilismo.

Sobre si buscaría alcanzar los siete campeonatos mundiales que tuvo Michael Schumacher, comentó que nunca ha tenido el deseo de hacer lo que Michael hizo, “o lo que Juan Manuel Fangio, aunque me gusta su estilo, o Alain Prost, o cualquiera de esos pilotos, sólo Ayrton Senna, por lo que ahora entro a un nuevo terreno para mí”.

Muy emocionado contó haber visto hace días el auto original de la película “Volver al futuro”, por lo que comentó que si pudiera retroceder el tiempo, le gustaría correr contra Fangio y Ayrton Senna, “con los dos al mismo tiempo”.

Reconoció que tiene otras pasiones además del automovilismo, como la música o la moda, e incluso, es conocido por su gusto en actividades extremas, lo que dejó ver en su paso por la Ciudad de México, donde le entró a la Lucha Libre.

“Mi motor es sólo ser el mejor en cualquier cosa que haga. Eso es lo que hago, ser el mejor en mi clase, fuera de lo que hacen otros”, subrayó.

Aseguró que no siente miedo al estar frente al volante, aunque se requiere de un enorme enfoque y concentración, “si tu pierdes el balance te estrellas, eso lo hace excitante”.

El ídolo de las pistas envió un mensaje a sus seguidores más pequeños: “Hay que soñar y ya sea con ser un corredor de autos o no, no dejes que nadie te diga que no puedes, nadie”.

Consideró que lo primero que hay que hacer para los niños que quieren convertirse en piloto de carrera es que sea divertido y lo amen, pero sobre todo iniciar con la división de Go Cars. “Tienes que amarlo para disfrutarlo”.

Segundo, pero también igual de importante, es la educación, y refirió que como corredor de Fórmula Uno trabaja con mil 300 personas, entre los que se encuentran ingenieros egresados de Harvard, Oxford, Cambridge, “gente súper inteligente, necesitas aprender, entender un carro, como comunicarte, por lo que los estudios son primordiales”, puntualizó.