AFTEROFFICE
culturas

'Visión de los vencidos' de Miguel León-Portilla se publicará en chino

La obra más emblemática del historiador Miguel León-Portilla, que recoge escritos indígenas que narran los acontecimientos durante la conquista de México, tendrá su publicación en chino, anunció la UNAM.
Notimex
20 septiembre 2015 14:46 Última actualización 20 septiembre 2015 16:9
La UNAM dio a conocer que el acuerdo se hizo con Comercial Press China, principal editorial comercial traductora de textos del español al chino. (Archivo)

La UNAM dio a conocer que el acuerdo se hizo con Comercial Press China, principal editorial comercial traductora de textos del español al chino. (Archivo)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la publicación en chino de Visión de los vencidos, la obra más emblemática del historiador Miguel León-Portilla, que recoge escritos indígenas que narran los acontecimientos durante la Conquista de México.

La máxima casa de estudios dio a conocer que lo anterior fue acordado con Comercial Press China, principal editorial comercial traductora de textos del español al chino, en el marco de la participación universitaria en la Feria Internacional del Libro de Beijing, hace unas semanas.

En un comunicado, detalló que en total se firmaron tres convenios de colaboración con la Editorial de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, el Departamento Internacional de la Editorial de la Universidad de Pekin y la Universidad Renmin, para publicar obras del catálogo universitario del español al chino y viceversa.

La presencia de las obras de la UNAM en China se fortalece con el Instituto Cervantes y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Beijing. En ese marco, la Biblioteca del Instituto Cervantes de Beijing inauguró el Rincón UNAM, en el que el público tendrá a su disposición los materiales gratuitos de Descarga Cultura, destacó el documento.

De acuerdo con el “Informe Anual sobre Digital Publishing de China 2013-2014” los ingresos anuales de la industria china de publicaciones digitales fue de 254 millones de yuanes, es decir, cerca de 42 millones de dólares, lo cual indica que este sector está en crecimiento, de ahí el interés de la UNAM en acercar sus libros a nuevos lectores.