AFTEROFFICE
CULTURAS

Victoria Abril, premiada en el Festival de Cine de Guadalajara

Nunca antes "La Chica Almodóvar" había recibido una distinción en México. Por eso se mostró tan emocionada al recibir el 
Mayahuel de Plata al talento Iberoamericano. 
Notimex
12 marzo 2015 0:50 Última actualización 12 marzo 2015 0:55
Victoria Abril recibiendo el Mayahuel de Plata en el FICG. (Tomada de Twitter)

Victoria Abril recibiendo el Mayahuel de Plata en el FICG. (Tomada de Twitter)

GUADALAJARA.- La actriz española Victoria Abril, la musa consentida del director Pedro Almodóvar, recibió anoche un homenaje por su destacada trayectoria cinematográfica en el Teatro Diana, donde fue reconocida con el Premio Mayahuel de Plata al talento Iberoamericano, durante las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La llamada Chica Almodóvar recibió el galardón de manos de Raúl Padilla López, presidente del Patronato del encuentro fílmico, cuyas actividades concluyen el próximo domingo.

Al tomar la palabra, la protagonista de las cintas Tacones lejanos, La ley del deseo y ¡Átame! agradeció la distinción y expresó: "México es como el amor de mis amores, vengo desde que grabé Río abajo en Laredo. Venir a los festivales sin necesidad de competir es algo que me encanta. Muchas gracias”.

Agregó que lo anterior fue una experiencia maravillosa y se mostró feliz porque es la primera vez que le otorgan un premio en México.

Previo a la ceremonia de premiación, Victoria Abril recorrió la alfombra roja que se colocó para la proyección del documental Messi, una coproducción entre Argentina y España dirigida por Álex de la Iglesia. A través de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas, la cinta recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista Messi, especialmente su infancia y adolescencia.

Por la alfombra roja también desfilaron el ex futbolista Eduardo Lillingston, el productor de la película Tierra Caliente, que busca conquistar el Premio Mezcal, y como parte de su elenco estuvieron Claudia Coulter, Christianne Oliveira y Dimitri Andreas.

Además, al evento se sumó el director de Norte Estrecho, Omar L. Villaroel, quien estuvo acompañado por los actores Luis Bredow y Jorge A. Jiménez.

Al desfilar por la alfombra, el director Giovanni Minerba, Premio Maguey a la Trayectoria, expresó su satisfacción por ser parte del festejo de los 30 años del FICG.