AFTEROFFICE
culturas

Vargas Llosa vendrá a México para participar en la Cátedra 'Alfonso Reyes'

Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra del Tecnológico de Monterrey, confirmó la visita del Premio Nobel de Literatura, el 20 de abril, para dictar la conferencia "Mis pasiones literarias", en el Auditorio Luis Elizondo, del Campus Monterrey de esa institución académica.
Notimex
20 enero 2015 22:39 Última actualización 20 enero 2015 22:41
En la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes publicó "Literatura y política" (2001). (Archivo)

En la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes publicó "Literatura y política" (2001). (Archivo)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, participará con una conferencia magistral en la Cátedra "Alfonso Reyes" del Tecnológico de Monterrey, el próximo 20 de abril.

Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra, confirmó la visita de Vargas Llosa para dictar la conferencia Mis pasiones literarias en el Auditorio Luis Elizondo, del Campus Monterrey de la institución académica.

El autor fue uno de los primeros invitados a la Cátedra en mayo del 2000 y "su visita tras 15 años será la oportunidad de reencontrarnos con él, que tengan acceso a su conferencia nuevas generaciones de alumnos y en un ambiente abierto a la comunidad en general", expresó Santamaría.

De acuerdo con información difundida por los organizadores, en el mismo recinto se llevará a cabo la actividad Compresencias, una lectura de páginas de la obra del autor, con la participación de maestros y alumnos.

A lo largo de su carrera, Mario Vargas Llosa ha sido reconocido con los premios Nobel de Literatura en 2010, el Rómulo Gallegos en 1967 y el Cervantes en 1994, estos dos últimos considerados los máximos galardones que se conceden en el ámbito de las letras hispánicas. En la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes publicó "Literatura y política" (2001).

Las actividades comenzarán el 3 de febrero con el seminario "La sociedad vigilante en el siglo XXI", impartido por Javier Roiz, en el Campus Ciudad de México, y continuarán a lo largo del semestre hasta el 30 de abril con la mesa "Escribir poesía en México" con Santiago Matías y León Plascencia Ñol. en el Campus Toluca.

La Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey inició en febrero de 1999 con Carlos Fuentes. El año pasado tuvo una intensa agenda de aniversario, que complementó las tareas académicas y su catálogo de publicaciones.