AFTEROFFICE
Deportes

Usain Bolt, el más grande; se cuelga su noveno oro 

Usain Bolt, el rayo jamaiquino, lo hace otra vez y cierra con broche de oro su brillante carrera con nueve medallas de oro, por el momento. El rayo jamaiquino gana con su equipo el relevo 4x100 y su tercer tricampeonato olímpico.
Agencias
19 agosto 2016 20:50 Última actualización 19 agosto 2016 21:43
Usain Bolt lo hizo otra vez y gana su tercera medalla de oro. (Reuters)

Usain Bolt lo hizo otra vez y gana su tercera medalla de oro. (Reuters)

Usain Bolt obtiene su novena presea dorada en su brillante trayectoria. El rayo jamaiquino gana el relevo 4x100 sumando su tercer tricampeonato olímpico, luego de conseguirlo en los 100 y 200 metros.

Bolt sumó la posta a los oros individuales en los 100 y los 200 metros en Brasil, un logro que ya había conseguido en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

De forma sorpresiva, el relevo de Japón se metió en el segundo peldaño con la medalla de plata, al registrar un tiempo de 37.60, seguido por Canadá, con tiempo de 37.64, tras la descalificación que sufrió Estados Unidos, que había entrado en tercer sitio.

Los caribeños, además de llevarse el metal dorado, impusieron su mejor marca de la temporada, gracias al último relevo del "Relámpago" Bolt, quien sacó una gran ventaja en relación con el segundo y tercer lugares.

Jamaica empezó la carrera con Asafa Powell, seguido por Yohan Blake y Nickel Ashmeade, quien le cedió el último relevo a Bolt, quien de nueva cuenta hizo ver lentos a sus rivales, para culminar la prueba con el oro para su país.

Con este metal dorado, el hombre más rápido del mundo cosechó su tercera presea en estos Juegos Olímpicos, tras ganar de forma fácil las pruebas de los 100 y los 200 metros lisos.

Por el sorprendente equipo de Japón, inició la carrera Ryota Yamagata, seguido por Shota Iizuka, Yoshihide Kiryu y Aska Cambridge, para culminar con la presea de plata.

La escuadra canadiense, que entró de rebote a la conquista del bronce, compitió con los velocistas Akeem Haynes, Aaron Brown, Brendon Rodney y Andre De Grasse.

Los estadounidenses, que por unos minutos saborearon la presea de tercer lugar y al final fueron descalificados, compitieron en esta veloz prueba con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell.

De hecho, fue una falla en la entrega de la estafeta entre Rodgers y Gatlin, quienes habrían hecho el relevo fuera de la zona en que lo tienen permitido, lo que le valió la descalificación al equipo de las barras y las estrellas.