AFTEROFFICE
Culturas

Una aventura
literaria en novedoso formato para Internet

“Pasiones y obsesiones, secretos del oficio de escribir”, es el programa que Sandra Lorenzano iniciará transmisiones el próximo 4 de marzo.
Notimex
26 febrero 2014 21:24 Última actualización 26 febrero 2014 21:35
Etiquetas
La escritora Sandra Lorenzano (en medio) promoverá la literatura en un novedoso formato para Internet. (Cuartoscuro/Archivo)

La escritora Sandra Lorenzano (en medio) promoverá la literatura en un novedoso formato para Internet. (Cuartoscuro/Archivo)

Con un programa novedoso en un espacio para conocer a los escritores y su obra desde lo humano, lo creativo y lo humorístico, “Pasiones y obsesiones, secretos del oficio de escribir”, de Sandra Lorenzano, iniciará transmisiones el próximo 4 de marzo en Rompeviento Televisión por Internet.

Este proyecto “de amor a los libros y a la palabra literaria”, como lo define, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyectos Creativos de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). La propuesta promete romper esquemas, busca descubrir la relación entre el proceso creativo de creación literaria y la vida de los escritores, indicó en un comunicado la escritora.

El programa incluirá 12 capítulos en su primera temporada, en donde recibirá a diversos creadores como Alberto Ruy Sánchez, Francisco Hinojosa, Myriam Moscona, José Gordon, Benito Taibo, Julián Herbert, Rafael Pérez Gay, Carlos Martínez Assad, Angelina Muñiz Hubberman y Cristina Rivera Garza.

Lorenzano agregó que se incluirá una parte de creación casi al aire, así como una sección muy lúdica, en la cual invitará a los escritores a jugar con ciertas propuestas. “Es un programa para curiosos y metiches; para aquellos que, como yo misma, se mueren de ganas de conocer los secretos, las manías, los amores, las obsesiones, los rituales de sus escritores favoritos”, expresó.

La también crítica literaria comentó que se trasmitirá todos los martes a las ocho de la noche, con horarios de repetición, por el portal “rompeviento.tv”; además, el público podrá verlo en Youtube, a través de la cuenta de RompevientoTV.

El próximo 4 de marzo, Sandra Lorenzano ofrecerá una plática pública en las instalaciones del Claustro, donde dará a conocer el formato y los contenidos que manejará en “Pasiones y obsesiones, secretos del oficio de escribir”, una nueva aventura literaria y de promoción de la lectura.