AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una app para monitorear a tu hijo adolescente

Una nueva aplicación llamada Life360 ha generado sensación en Estados Unidos y Canadá; su función es localizar vía satélite a tus familiares. Lo mejor de todo es que hay una versión en español y es gratis.
Bloomberg
01 agosto 2014 16:40 Última actualización 03 agosto 2014 5:0
Life360, la app para localizar a tu familia. (Tomada de Twitter)

"Life360", la app para localizar a tu familia. (Tomada de Twitter)

Becca Ludlum sabe que no puede esperar a que su hijo adolescente Michael llame a casa mientras pasea en el centro comercial. Por ello, recurre a una aplicación llamada Life360, la cual usa señales satelitales para seguir a su hijo en todo momento. 

“Si no llega a la hora de cenar, puedo chequear dónde está. A veces los hijos no quieren decirnos dónde están por vergüenza”, comentó la madre de familia, quien vive en Tucson, Arizona. 

La aplicación Life360 está disponible para nuestro país y existe una versión en español. Para que funcione correctamente sólo debes seguir al pie de la letra las instrucciones, que son muy prácticas. Y lo mejor de todo es que la descarga es completamente gratuita.

Esta creciente ola de aplicaciones de rastreo crea nuevas maneras para que las familias estén en contacto y coordinen horarios, al tiempo que plantea preocupación por el respeto a la intimidad de los jóvenes.

Desarrolladores de aplicación de localización vía satelital como Life360
Glymps y ZoeMob han visto crecer las descargas un 50 por ciento como mínimo este año. El iPhone de Apple también viene con una función de localización de uso muy difundido llamada Find My Friends.

“Hasta los niños pequeños tienen smartphones, y eso, naturalmente, amplía el mercado abordable de manera significativa”, sostuvo Andre Malm, analista de Berg Insight AB.


LOCALIZACIÓN INTELIGENTE

Unos 25 millones de habitantes de Estados Unidos y Canadá utilizaron servicios de localización diariamente a fines del año pasado, según Berg Insight. Esa cifra podría duplicarse a 50 millones para 2018 en tanto se lanzan más aplicaciones gratuitas y aumenta el uso de smartphones, señaló la firma de investigación de Suecia.

“El gran premio es tener la red familiar”, dijo Alex Haro, presidente de Life360. “Las familias son la última red del mundo real que todavía no está online”.

Life360, que salió al mercado hace cuatro años, sumará 2 millones de usuarios nuevos por mes y acaba de superar los 100 millones de miembros, mientras que a fines de 2013 tenía 63 millones. ZoeMob tuvo 2.3 millones de descargas este año, llegando a un total de 7.3 millones.

Actualmente existen en todo el mundo - incluido México - ofertas de smartphones austeros más accesibles en precios, lo cual ha permitido el auge de este tipo de apps.