AFTEROFFICE
REFLECTOR

Un recorrido por todas las películas de Batman

Uno de los superhéroes más famosos cumple este 1 de mayo 75 años desde que apareció por primera vez en un cómic, por ello te invitamos a que recorras las películas inspiradas en el personaje.
Redacción
01 mayo 2014 17:29 Última actualización 01 mayo 2014 19:42
Batman

Batman

Batman cumple hoy 75 años. En mayo de 1939, el Hombre Murciélago realizó su primera aparición en el número 27 de "Detective Comics", como parte de la historia El caso del sindicato químico.

El personaje de DC Comics fue creado en los años treinta por el dibujante estadounidense Bob Kane, quien admitió que el escritor Bill Finger también ayudó en la concepción de este superhéroe cuya fama ha llegado hasta la pantalla grande con un éxito rotundo. 

Por ello, te presentamos un recorrido histórico por todas las producciones cinematográficas de Batman, desde el serial de 1966 hasta la trilogía de Christopher Nolan. 

¡Feliz cumpleaños, Batman!

1
Batman (1943)

La primera producción cinematográfica de Batman surgió en 1943 como un serial de 15 capítulos, los cuales estuvieron a cargo de Columbia Pictures. El actor Lewis Wilsonfue fue quien interpretó al superhéroe de Ciudad Gótica, mientras que Douglas Croft actuó en el papel de Robin. El villano fue J. Carrol Naish en un personaje llamado Dr. Daka.

2
Batman y Robin (1945)

También con 15 capítulos, esta producción fue protagonizada por el actor Robert Lowery. Robin fue interpretado por Johnny Duncan y el villano fue El Mago, uno de los personajes que menos se han tratado en la historias de Batman. 

3
Batman (1966)

El primer largometraje sobre Batman se realizó en 1966. Estuvo bajo la dirección del cineasta Leslie H. Martinson y fue distribuida por 20th Century Fox. El filme tuvo un presupuesto de 1 millón 377 mil 800 dólares y dura 105 minutos. 

El personaje de DC Comics fue interpretado por Adam West, mientras que el papel de Robin correspondió a Burt Ward. Además, es en este filme donde Gatubela (Lee Meriwether) realiza su primera aparición.

El Guasón (Cesar Romero), El Acertijo (Frank Gorshin) y El Pingüino (Burges Meredith) fueron los villanos que figuraron en la cinta, la cual se basó en la serie de televisión Batman de los años sesenta.

4
Batman (1989)

Tuvieron que pasar 23 años para que Batman regresara a la pantalla grande. De la mano del director Tim Burton, este filme llegó para celebrar los 50 años del personaje y fue un rotundo éxito en taquilla, pues según el sitio especializado Box Office Mojologró recaudar 411 millones 348 mil 924 dólares. 

La cinta tuvo un reparto de primera: Batman fue interpretado por Michael Keaton y El Guasón por Jack Nicholson.

5
Batman Regresa (1992)

Nuevamente bajo la dirección de Tim Burton y con Keaton como protagonista, llega la secuela de Batman (1989), ahora con El Pingüino (Danny DeVito) como villano. Gatubela fue interpretada por la actriz Michelle Pfeiffer.

6
Batman Forever (1995)

La era Burton había terminado. Esta película llegó bajo la dirección de Joel Schumacher, quien eligió a Val Kilmer para interpretar a El Hombre Murciélago. Los villanos fueron Acertijo (Jim Carrey) y Dos Caras (Tommy Lee Jones).

7
Batman y Robin (1997)

La dupla mágica reaparece en el cine con esta entrega nuevamente dirigida por Joel Schumacher. El papel mde Batman estuvo a cargo de George Clooney. Los villanos fueron Hiedra Venenosa (Uma Thurman) y Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger).

8
Batman Inicia (2005)

La trilogía de Christopher Nolan comenzó con esta película que presentó a un Batman más íntimo que debe luchar contra sus propios fantasmas. Asimismo, el filme - al igual que toda la trilogía - posee una profunda carga de crítica social, económica y política. 

El papel de Batman estuvo a cargo del actor Christian Bale. Los villanos fueron El Espantapájaros y Ra's al Ghul.

9
El Caballero de la Noche (2008)

La segunda parte de la trilogía de Nolan fue una de las más aclamadas por la crítica, sobre todo por el perfil de El Guasón, quien fue interpretado por Heath Ledger (1979-2008). 

10
El Caballero de la Noche Asciende (2010)

Éste fue el esperado final de la trilogía de Christopher Nolan. Es en esta película donde aparece Bane, "el hombre que rompió al murciélago", interpretado por Tom Hardy. 

También aparece Gatubela (Anne Hathaway) y Marion Cotillard como Miranda Tate.