AFTEROFFICE
culturas

Un impuesto mundial sobre el capital: Piketty

Llega a México el libro más esperado de la economía política: "El capital en el siglo XXI", de Thomas Piketty, que su autor presentará oficialmente en México en la Feria Internacional del Llibro de Guadalajara.
Redacción
24 noviembre 2014 23:13 Última actualización 25 noviembre 2014 5:0
En 2012 fue nombrado por la revista "Foreign Policy" como uno de los “100 pensadores globales más influyentes”. (Cortesía)

En 2012 fue nombrado por la revista "Foreign Policy" como uno de los “100 pensadores globales más influyentes”. (Cortesía)

Thomas PIketty nació en Clichy, Francia, en 1971. Es profesor de la École d’Économie de París, de la que fue director. Sus trabajos sobre la evolución histórica de la población con mayores ingresos ha sido reconocida en el ámbito académico y político.

El año pasado recibió el premio Yrjö Jahnsson de la European Economic Association, que se entrega cada dos años a un economista europeo menor de 45 años. en 2012 fue nombrado por la revista Foreign Policy como uno de los “100 pensadores globales más influyentes”. Paul Krugman calificó a El capital en el siglo XXI como “el mejor libro de economía del año, y quizá de la década”. La obra aquí adelantada ha sido ovacionada por los principales diarios del mundo.

Su autor lo presentará oficialmente en México en la Feria Internacional del Llibro de Guadalajara. En entrevista con este periódico, hace semanas, el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, afirmó que esa casa editorial apostó por su publicación ante la asombrosa apatía de las editoriales comerciales. Los interesados en el tema de la igualdad y la distribución de la riqueza encontrarán en este material una contribución fresca para el pensamiento y la reflexión.

Aquí un fragmento de El capital en el siglo XX.