AFTEROFFICE
buena vida

Un brazalete de lujo que te conecta a Facebook

La unión de esfuerzos entre Intel y la marca de modas Opening Ceremony resultó en un brazalete que, con gran estilo y sin la necesidad de conectarse a un smartphone, puede acceder a Facebook, Google y otras aplicaciones, todo por un precio de 495 dólares.
AP
17 noviembre 2014 23:47 Última actualización 17 noviembre 2014 23:47
Brazalete inteligente de Intel. (Tomada de http://www.intel.com/content/www/us/en/wearables/fashion-technology.html)

Brazalete inteligente de Intel. (Tomada de http://www.intel.com/content/www/us/en/wearables/fashion-technology.html)

SAN FRANCISCO.- Intel y la marca de modas Opening Ceremony se unieron para crear un brazalete de lujo capaz de conectarse a Facebook, Google y Yelp mediante un plan de datos de AT&T y sin la necesidad de llevar un smartphone.

Llamado "Mi Accesorio de Comunicación Inteligente", o MICA por sus siglas en inglés, el brazalete de piel de serpiente está dirigido a mujeres a las que les gusta la moda. Además, es un intento de ambas compañías por destacarse en un creciente campo de teléfonos inteligentes que suelen ser aparatosos y pulseras deportivas que aún no cautivan a la mayoría de los consumidores.

Los aparatos incluyen, además de lapislázuli, obsidiana y una cobertura de oro de 18 kilates, una pantalla curva de cristal de zafiro en la parte baja de la muñeca que muestra mensajes de texto, anotaciones y eventos del calendario de Google y Facebook, y recomendaciones de restaurantes y tiendas cercanas de Yelp.

Luego de que Intel entró tarde al mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas, el gerente ejecutivo Brian Krzanich se ha mostrado decidido a asegurarse de que el fabricante de procesadores se encuentre a la vanguardia de futuras tendencias en aparatos móviles de computación.

Las alertas son discretas, el brazalete vibra en lugar de emitir un sonido.

Su precio es de 495 dólares e incluye un plan de datos de dos años con AT&T, lo que significa que no depende de un teléfono inteligente para la conectividad, como sí lo hacen la mayoría de los relojes inteligentes, dijeron el lunes las compañías en un comunicado.

Además de trabajar con Opening Ceremony, Intel compró en marzo al fabricante de pulseras deportivas Basis Science y se ha asociado con el minorista de relojes Fossil Group para desarrollar sus propios aparatos electrónicos portátiles que puedan ser utilizados como parte del vestuario.

Los brazaletes se venderán desde comienzos de diciembre a través de las exclusivas tiendas de departamento de Opening Ceremony y Barney's.