AFTEROFFICE
REFLECTOR

Último palenque de Vicente Fernández será en la Feria de León 2015

Guanajuato será el lugar donde el gran charro ofrecerá su último palenque. De acuerdo con Manuel López, director general de la ciudad, el cantante ya no visitará la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. 
Notimex
08 enero 2015 16:5 Última actualización 08 enero 2015 16:22
Vicente Fernández se retirará de los escenarios este año. (Tomda de FB Oficial del artista)

Vicente Fernández se retirará de los escenarios este año. (Tomda de FB Oficial del artista)

El cantante mexicano Vicente Fernández, quien este año se despide de los escenarios tras casi 50 años de trayectoria artística, ofrecerá su último palenque los días 30 y 31 de enero en la Feria de León 2015.

De acuerdo con el promotor de la feria, este es el último palenque en el que Vicente participará.

"Me parece que ya no irá a la Feria de San Marcos. Sabemos que después de León estará en un concierto masivo en la Ciudad de México: ése será el último que haga”, aseguró Manuel López, director general de Turismo de León.






El espectáculo que el Charro de Huentitán ofrecerá a las 23:00 horas en las citadas fechas tiene un costo superior a los 3 mil pesos por persona en la zona VIP, informó López.

En el Área Dorada el fan pagará mil 800 pesos, en la Plata mil 500 y en la general 500 pesos. Los mismos precios se contemplan para Alejandro Fernández, quien junto con Julión Álvarez son los tres artistas más caros de la Feria de León en Guanajuato.

Hasta el momento se ha vendido un 50 por ciento de las localidades para el palenque que tiene una capacidad para 6 mil 200 personas.

LA FERIA DE LEÓN, TODO UN ÉXITO

“Esta feria le ha dado mucho a Vicente Fernández y a Alejandro Fernández. Con ellos la ciudad se llena, pues tenemos ocupadas el cien por ciento de las seis mil habitaciones de hotel, porque cuando ellos vienen es un fenómeno y eso se traduce en más empleos”, destacó.

Normalmente, la ocupación hotelera, dijo, es del 60 por ciento, “y hace cinco años no llegábamos al 30 por ciento, lo cual indica que los espectáculos mueven a la gente y hoy León otra vez está en el mapa que se había perdido hace 10 años”.

Tal es el caso que, adelantó Manuel López, en marzo se prevé el concierto de Romeo Santos y después del guitarrista Carlos Santana.

Destacó que la Feria de León es la más grande de México con 60 hectáreas de extensión y, a su vez, la más resguardada con el apoyo de 800 elementos de la policía, 100 de la Gendarmería Nacional y fuerzas especiales del Estado.

“Gracias al talento que se presenta cada año en el palenque, nadie falta a los shows. También sabemos del éxito de Texcoco y de Aguascalientes, pero la diferencia aquí es que tenemos el perímetro cerrado, y por el costo general del boleto se incluyen la pista de hielo, el Teatro del Pueblo y los baños, entre otros”.

Este año se espera la asistencia de unos seis millones de personas del 14 de enero al 8 de febrero de 2015 en la Feria de León que tendrá un costo de entre 90 y 100 millones de pesos.

Otros artistas que se presentarán son: Julión Álvarez, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, Emmanuel, Manuel Mijares, Carlos Rivera, Los Ángeles Azules, Pancho Barraza, Río Roma, Pepe Aguilar, Chuy Lizárraga, Ana Victoria, Duelo, Zoé, Gloria Trevi y Banda MS.

Además, Los Comediantes, María José, Camila, La Arrolladora Banda El Limón, Banda Cuisillos, Sonora Santanera, Aarón y su Grupo Ilusión, Pequeños Musical, Los Ángeles de Charly, La Sonora Dinamita, Paty Cantú, Yahir, La Original Banda El Limón.

También participarán Julio Preciado, Panda, Enjambre, Rebel Cats, Germán Montero, Los Terrícolas, Los Recoditos, El Bebeto y Francisco 'El Gallo' Elizalde, Palomo y Celso Piña.