AFTEROFFICE
deportes

Ulises Dávila viaja a Londres para definir dónde jugará

La carta del futbolista mexicano Ulises Dávila le pertenece al Chelsea, aunque jugó la temporada pasada para el Córdoba CF español. Sin embargo, el delantero desea continuar en la Liga de las Estrellas, según dijo a "El Financiero" el nacido en Guadalajara, Jalisco en abril de 1992.
Francisco Arredondo R.
27 julio 2014 22:24 Última actualización 28 julio 2014 5:0
El jugador formado en las Chivas consiguió el gol del triunfo que tiene al Córdoba en la Primera División en España. (Cortesía)

El jugador formado en las Chivas consiguió el gol del triunfo que tiene al Córdoba en la Primera División en España. (Cortesía)

Con la ilusión de volver al Córdoba CF, el cual regresó a la Primera División de España con un gol suyo tras 42 años de espera, Ulises Alejandro Dávila Plascencia viaja hoy a Londres para reportar con el Chelsea, dueño de sus derechos que definirá el futuro inmediato del delantero mexicano.

El futbolista vive actualmente en la incertidumbre, debido a que ambos clubes no han llegado a un acuerdo, dejando de lado las intenciones del jugador, quien anhela jugar en la Liga de las Estrellas, según dijo a El Financiero el nacido en Guadalajara, Jalisco en abril de 1992.

El joven, tercer lugar con la Selección nacional en el Mundial Sub-20 en Colombia 2011, aún tiene dos años más de contrato con el cuadro londinense, pero nunca ha jugado ahí, ya que ha sido prestado al Vitesse de Holanda, además del Sabadell y Córdoba en la Segunda División de España.

“Tengo que presentarme con Chelsea para saber qué piensan y qué quieren ellos para mí, aunque saben que mi ilusión es jugar en la Primera División de España y si es con el Córdoba, considero que sería algo importante para mi carrera”, afirmó el delantero.

“Quiero mostrarme en la liga española, porque sin duda sería un gran escaparate; me he esforzado mucho para alcanzar este sueño”.
Dávila Plascencia quiere seguir los pasos de otros compatriotas que actualmente militan en conjuntos ibéricos, por lo que buscará que se alargue su préstamo con el cuadro cordobés, que tiene la última palabra para aceptar las pretensiones económicas de Chelsea y del mismo jugador, quien se estima tiene un salario anual cercano al millón de euros.

“Más allá de estar con Chelsea o no, la verdad que estar ya dos años en España me ha servido y ahora quiero que mi carrera vaya a la alza, como ha sucedido con otros jugadores mexicanos”, advirtió el tapatío.
“Quiero codearme con las figuras del futbol español como lo han hecho Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Javier Aquino y Héctor Moreno, quienes se han revalorizado en éste”.

El jugador formado en las Chivas es el tercer mexicano en conseguir el ascenso de Segunda a Primera División en España, detrás de Javier Aquino, quien lo hizo con el Villarreal, y Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña.