AFTEROFFICE
reflector

U2 cancela concierto en Suecia por motivos de seguridad

Miles de admiradores fueron evacuados del estadio Globe Arena en Estocolmo, por un incidente la noche del domingo en donde se presentaría la banda irlandesa U2, pero fue cancelado por la presencia de un hombre armado, reportaron medios locales. 
AP
21 septiembre 2015 12:2 Última actualización 21 septiembre 2015 12:10
El concierto fue reprogramado para este martes y las personas que no puedan asistir en esa fecha podrán recibir un reembolso. (Reuters)

El concierto fue reprogramado para este martes y las personas que no puedan asistir en esa fecha podrán recibir un reembolso. (Reuters)

ESTOCOLMO.- La banda irlandesa U2 canceló un concierto en la capital de Suecia por motivos de seguridad y la policía investigaba el lunes si uno de sus oficiales era responsable. Miles de admiradores desilusionados fueron evacuados de estadio Globe Arena por el incidente de la noche del domingo.

La policía rechazó hacer declaraciones sobre los reportes de los medios suecos que sugieren que el incidente fue ocasionado por un policía fuera de su horario de trabajo al que se le permitió entrar al foro con un arma por error.

El vocero de la policía Kjell Lindgren dijo a AP que las autoridades investigaban una posible infracción de armas y que una unidad interna que se encarga de las quejas contra policías había sido alertada.

Lindgren señaló que los organizadores, junto con la policía, decidieron cancelar el concierto después de que alguien "no fuera registrado adecuadamente" por seguridad. "Hay reportes de que pudo ser un policía", agregó

Nadie fue arrestado y no se encontró arma alguna durante la búsqueda en el estadio, dijo. Los policías que no están en su horario de trabajo no tienen permitido portar armas bajo circunstancias normales en Suecia.

El concierto fue reprogramado para el martes y las personas que no puedan asistir en esa fecha podrán recibir un reembolso. "Los organizadores se disculpan por el inconveniente ocasionado y agradecen al público por su comprensión. Su seguridad es la prioridad", dijo U2 en su sitio de internet.

Cecilia Uhler, de 45 años, dijo que esperó en el estadio a que empezara el concierto casi por una hora cuando fueron evacuados. La gente esperó por más de dos horas fuera de la arena antes de que les dijeran que el concierto había sido cancelado.