AFTEROFFICE
deportes

Tom Brady, suspendido 4 partidos por caso de balones desinflados

Una corte de apelaciones de Nueva York reafirmó este lunes la sanción de cuatro juegos que la NFL impusiera al mariscal de campo Tom Brady por su participación en un esquema para desinflar balones.
Agencias
25 abril 2016 13:13 Última actualización 25 abril 2016 13:18
Brady no había cumplido la suspensión porque apeló y el juez de primera instancia Richard Berman había fallado a su favor. (Reuters)

Brady no había cumplido la suspensión porque apeló y el juez de primera instancia Richard Berman había fallado a su favor. (Reuters)

NUEVA YORK.- Un tribunal federal de apelaciones dispuso este lunes que el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, deberá cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL en relación con el uso de balones desinflados.

La corte de apelaciones con sede en Manhattan reafirmó en una decisión de dos de sus jueces, en contra de un disenso, la sanción original en contra del mariscal de campo de los Patriotas, uno de los más famosos jugadores de este deporte en Estados Unidos.

La decisión difundida este lunes va en contra de la que tomara en septiembre pasado una corte federal, que había anulado la sanción bajo el argumento de que el caso ofrecido por la NFL en contra de Brady tenía “serias deficiencias”.

La sanción fue impuesta luego de que una investigación comisionada por la NFL concluyó que Brady había estado “consciente en general” de un esquema para desinflar balones implementado en enero de 2015.

De acuerdo con la investigación, balones fueron inflados por debajo del reglamento en el juego del campeonato de la Liga Americana, un partido previo al Súper Tazón que ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Balones inflados por debajo del reglamento favorecen el envío y la recepción de balones, lo que pudo haber sido un factor para el triunfo de los Pats y los lanzamiento de Brady.

En la decisión anunciada este lunes, los jueces expresaron que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, había actuado de manera apropiada respecto del contrato colectivo con los jugadores de la liga, y afirmó además que a Brady se le había concedido un trato justo.

Los abogados de Brady aún puede apelar la decisión en una corte de segundo circuito, e incluso en la Suprema Corte de Estados Unidos, aunque expertos consultados por el diario The New York Times afirmaron que ambos intentos tiene pocas probabilidades de éxito.