Todas las pasarelas llevan a Roma
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Todas las pasarelas llevan a Roma

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Todas las pasarelas llevan a Roma

En 2018, diversas casas de moda presentarán sus colecciones en algunos de los sitios históricos más emblemáticos de la capital italiana.

Lizbeth Hernández
15/12/2017

Los escenarios de las colecciones de Gucci, Tucci, Antonio Marras, Valentino y Maison Gattinoni para mayo próximo serán en sitios históricos de la capital de Italia, Roma. Una razón más para visitarla en primavera. Museos, teatros, jardines y palacios están en la lista de opciones en los que se montarán las pasarelas públicas.

En esa temporada el verde se apodera del paisaje, las flores embellecen con sus colores los jardines y el clima cálido invita a recorrer las calles. Esa es la descripción que hace Stefano Dominella, presidente de Maison Gattinoni Couture y de la Sección Textil, Ropa, Moda y Accesorios de Unindustria, hace de su ciudad. Trabaja en la planeación de los desfiles, cuyo objetivo es presentar lo mejor del diseño de las grandes casas de moda. Dominella también abre espacios para los jóvenes creadores.

“Hay que impulsar a los más destacados, se merecen un lugar en esta industria porque ellos no tienen una vitrina aún y su labor es valiosa”, menciona.

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Las exhibiciones son homenajes a la hechura artesanal y la cultura italiana, dos de las principales razones que hacen que cada año millones de turistas visiten el país.

Dominella suma los esfuerzos de la industria textil, la academia, las casas de moda y el gobierno. Es especialista en contar historias a través de la tela. Él será el encargado de coordinar los montajes, que –aún sin tener un número exacto– durarán una hora.

Maison Gattinoni ha realizado con éxito montajes de sus colecciones en espacios como el Palazzo Braschi, Palazzo dei Congressi y el Teatro di Marcello. Los lugares aportan su dosis de sofisticación. Sirven para que los asistentes se adentren en las entrañas de la historia italiana.

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Maison Gattinoni se ha distinguido por incluir en sus proyectos alianzas culturales, pero también, por ser la marca de estrellas del cine italiano e internacional, que la han dado a conocer.
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“Son escenarios inmejorables, ahí los vestidos son los protagonistas. Es algo que los turistas deben vivir”, asegura Dominella.

En ciudades como Florencia y Milán se organizan tours de compras que llevan a miles de turistas cada año.

“Allá llegan aviones con 300 personas especialmente para comprar; una bolsa que cuesta 100 euros en la tiendas italianas, en Corea cuesta 300 y en Japón 700 euros, a ellos les conviene mucho”, agrega el directivo, quien advierte que la principal fortaleza de los artículos italianos es el uso de las mejores materias primas para la costura, por ello son líderes tanto en la producción como en la creación textil.

Otro de los atractivos para quienes acudan a Roma en esas fechas son las exhibiciones de vestuario hecho especialmente para la ópera. En ellas participan las principales casa de moda de la ciudad, que busca competir en turismo.

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