AFTEROFFICE
deportes

Tigres agoniza; pierde en casa 3-1 ante Monterrey

El superlíder del Torneo Clausura 2016 puso un pie en las semifinales del futbol mexicano al vencer esta tarde al campeón vigente, Tigres de al UANL. El cuadro de Monterrey esperará rematar en su casa el próximo sábado. En tanto, Morelia y León empataron en el otro duelo de Cuartos de Final.
Agencias
11 mayo 2016 21:12 Última actualización 12 mayo 2016 0:34
Los Rayados de Monterrey ponen un pie en las semifinales del Torneo Clausura 2016. (Cuartoscuro)

Los Rayados de Monterrey ponen un pie en las semifinales del Torneo Clausura 2016. (Cuartoscuro)

Monterrey fue contundente en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2016 y terminó por doblegar 3-1 a Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano, que ahora tendrá que buscar la remontada el próximo sábado en el partido de vuelta, en calidad de visitante.

Con una destacada actuación del portero Jonathan Orozco, los Rayados consiguieron una excelente ventaja para el partido de vuelta.
Aunque cedieron la posesión del balón, los visitantes fueron certeros en las oportunidades de gol que generaron, de las cuales concretaron tres por conducto de Carlos Sánchez (16’), Dorlan Pabón (38’) y Rogelio Funes Mori (84’).

En el arranque del encuentro, los visitantes apostaron por jugar al contragolpe y en los primeros minutos los de casa tuvieron un par de opciones con Hugo Ayala, en un remate de cabeza, y un tiro del francés André-pierre Gignac desde el lado derecho, que el portero Jonathan Orozco desvió para salvar su cabaña.

Cuando los de casa lucían más inquietantes, Monterrey respondió por conducto del colombiano Edwin Cardona, quien recibió el balón por derecha y mandó centro al área, donde Sánchez remató y así cayó el 1-0 a los 16 minutos.

Cardona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero desaprovechó, luego que el guardameta Nahuel Guzmán salió hasta el medio campo pero falló en su pase, con lo que entregó el esférico y el “cafetero” disparó desde ahí, pero la pelota se fue por un lado.

De manera inmediata, los “felinos” buscaron el empate y lo lograron a los 19 minutos, con un tiro de media distancia de Sobis, que no pudo detener el guardameta Jonathan Orozco.

El cotejo subió de tono y hubo arribos de peligro en ambas porterías, pero todo quedó en sustos para ambas porterías y así el marcador se mantenía sin movimiento.

Tigres siguió en la misma tónica, pero Monterrey logró el 2-1 a los 38 minutos, a través de un contragolpe en el que Pabón tomó la pelota y no perdonó, tiró desde fuera del área para mandar el balón al fondo de la portería universitaria.

En la parte complementaria, la historia fue similar, con un Rayados replegado y un Tigres incisivo, que generó peligro a los 55 minutos con un tiro de media distancia de Jesús Dueñas, que pasó apenas por un lado de la portería del contrincante.

Unos instantes después, Gignac una vez más puso en aprietos a los albiazules con un disparo de fuera del área, pero Orozco recostó sobre su derecha para mandar hacia afuera y luego el mismo francés mandó la pelota por arriba en otra jugada inquietante.

En la recta final, los de casa buscaron incesantemente igualar los cartones, pero Orozco tuvo una sobresaliente actuación al salvar en diversas ocasiones su cabaña.

Monterrey culminó la obra a los 84, minutos cuando Rogelio Funes Mori recibió centro de Édgar Castillo, no perdonó y logró el 3-1 definitivo en el marcador.

MORELIA Y LEÓN IGUALAN 1-1

León se plantó de buena manera en el estadio Morelos y le bajó el entusiasmo a Morelia, al empatar 1-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para dar un paso a las semifinales.

Luis Montes, al minuto 50, puso adelante a Esmeraldas, sin embargo, el argentino Cristian Pellerano, al 61, logró el empate para los michoacanos, que tendrán que ir a ganar el sábado al Nou Camp o bien empatar por 2-2 o más.

Monarcas, que llegaba encarrilado a la "fiesta grande", dejó mucho que desear debido al bajo funcionamiento o tal vez por el buen trabajo de “La Fiera”, que se hizo del dominio del encuentro en las primeras de cambio.

El partido firmó un tramo final muy cortado, por lo que las emociones fueron nulas y el duelo acabó con un empate que dejó mejor sabor al León, mientras Morelia tendrá que mejorar bastante si quiere seguir con vida en la liguilla el próximo sábado, ya que las ganas no siempre son suficientes.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al local Pellerano, así como a los visitantes Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Efraín Velarde y Aldo Rocha.