AFTEROFFICE

Dos Legos de CDMX compiten por hacerse realidad

Un joven mexicano mostró el amor que tiene por CDMX, construyendo en escala con más de 700 piezas el Ángel de la Independencia.  Por otro lado, un costarricense también propuso un set con las construcciones más emblemáticas de la ciudad.
Redacción
15 noviembre 2017 21:26 Última actualización 15 noviembre 2017 22:25
lego

lego

Un mexicano y un costarricense compiten para que el Ángel de la Independencia y otras construcciones representativas de la Ciudad de México se conviertan en los próximos Legos.

1
 "Homenaje a la cultura mexicana" / "Fuerza mexicana"

 

lego


Un joven mexicano, que se hace llamar Alan MB, diseñó con Legos el Ángel de la Independencia, una de las construcciones más representativas de la Ciudad de México, y ahora busca ganar una competencia que podría hacer del ‘Ángel’ un producto para armar.

“Construí este modelo en 2016 en Lego Digital Designer, pero me tomó algún tiempo conseguir todas las (aproximadamente) 760 piezas, y fue bastante divertido de ensamblar, porque utiliza muchas piezas de LEGO Technic para lograr el posicionamiento adecuado de la base con respecto a la columna y a la posición del Ángel mirando hacia el frente”, indicó Alan en el sitio Ideas.lego.com

1
 

 

ANGEL ALTO


La idea tiene el apoyo de poco más de 200 personas desde el 6 de noviembre, cuando el proyecto fue presentado a través de ese sitio, donde los usuarios pueden subir sus ideas de Legos.

El ‘Ángel', que en el plano real mide 45 metros de altura y fue construido en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México, en Lego fue armado en una escala aproximada y se le agregaron otras piezas para que tomara un aspecto más de juguete, por ejemplo, un mariachi, un oficial de policía y turistas con cámaras.

1
 

 

LEGO FIGURAS


Alan MB relata que la mayor parte de este ‘Ángel’ Lego lo construyó con piezas de colores que ya produce la empresa; sin embargo, para el cabello y las águilas se elaboraron piezas especiales.

“Hice un esfuerzo para representar cada detalle del monumento en forma de LEGO, empezando por la minifigura del Ángel, que emula a la estatua de bronce cubierta en oro de 24k de la representación romana de la victoria sosteniendo una corona de laurel en su mano derecha, y una cadena rota en la izquierda, simbolizando la libertad”, añadió.

1
 

 

LEGO ANGEL


Y como parte del cuidado de cada detalle, en la base del ‘Ángel’ construyó cuatro minifiguras que representan las estatuas de bronce que están en las esquinas y arriba de la puerta de entrada, colocó un león guiado por un niño, lo que representa la fuerza y la inocencia de la juventud.

1
 

 

BASE LEGO


Alan señala que este proyecto también busca representar la fuerza de la capital mexicana pese al terremoto recientemente ocurrido el 19 de septiembre.

“Yo soy un mexicano que nació y creció en la Ciudad de México, una ciudad que amo con todo mi corazón; es una de las zonas urbanas más vibrantes y densamente pobladas del mundo, y este proyecto de LEGO Ideas tiene el fin de celebrar a la ciudad y a su gente. Ningún terremoto puede derrumbar este monumento hecho de LEGO — y aún si se cae, podemos construirlo de nuevo, como en la ciudad sabemos hacerlo”, indicó.

1
 

 

lego

En el panorama de estas propuestas, la Ciudad de México se vuelve perfecta para las escalas de Lego porque hay millones de personas que coleccionan estas figuras en el país, y es así como otra propuesta se une a la lista.

Francisco Escobar de Costa Rica, gran fan de Lego, visitó la Ciudad de México cuando era niño y le encantó la oportunidad de explorar esta ciudad "única, llena de hermosos diseños y grandes sorpresas".

Fue así como decidió crear algo "mágico" a partir de México y Lego: un set con sus obras más icónicas y simbólicas. 

La Plaza de la Constitución o El Zócalo, que es símbolo del corazón de México y de su gente. 

El Palacio Nacional, construcción en la que se encuentra el Poder Ejectuvio del país, y representa la importancia del encuentro entre culturas (española y azteca).

Y por último, La Torre Latinoamericana, símbolo de liderazgo, trabajo arduo e innovación de su tiempo (1948 – 1956).

Si te encanta el set de obras arquitectónicas de México, con tu voto ya puedes ayudar a que este "pequeño homenaje" a la cultura mexicana se vuelva una realidad como un nuevo juego de Lego.