AFTEROFFICE
culturas

¿Te gustan los misterios sin resolver? Aquí 9 libros que son para ti

Si te gustan las historias de misterio y las investigaciones de detectives, estos volúmenes serán de tu agrado. Y aunque por ahora sólo están disponibles en inglés, puedes ir sumándolos a tu lista de libros por leer.
Reuters
23 agosto 2016 20:53 Última actualización 23 agosto 2016 22:36
Asesinato en libro. (Shutterstock)

Asesinato en libro. (Shutterstock)

La única cosa más interesante que un juicio por asesinato es un caso que nunca haya sido investigado. Aunque la ciencia forense ha llegado lejos, ésta no siempre es el camino. Fue hasta los finales de los 80 y los principios de los 90 que empezamos a tener avances en el análisis del ADN. Antes de ello, muchos criminales con sangre en sus manos eran capaces de caminar libres, a veces por falta de pruebas o evidencia.

1
 

 

ME novela negra


Cuando un asesinato no está resuelto, la gente se obsesiona. Y esa búsqueda de la verdad nos da estas brillantemente escalofriantes novelas sobre asesinatos sin resolver y los hombres y las mujeres culpables, quienes deberían estar tras las rejas.

1
Muerte en el agua; despierto por siempre, de Stephen Young

(Dead in the Water; Forever Awake)

Dead in water. (Reuters)

Por más de dos décadas, ha habido lo que parece ser una ola de muertes sin relación que involucraron a estudiantes blancos ahogados misteriosamente a través del medio oeste estadounidense. Pero cerca de una docena de estos casos tienen algo en común: un graffiti dibujado a mano de una sonrisa hallado cerca del supuesto sitio donde los cuerpos fueron lanzados.

Esto llevó a algunos a pensar en un asesino serial o un grupo de asesinos seriales se llevó a estos jóvenes. Stephen Young investiga este caso aterrador mientras conduce al lector en un viaje a través de la explicación verdadera de "los asesinatos de la sonrisa". Al final, Young llega a varias aterradoras conclusiones sobre quien podría haber asesinado a esos hombres y si ellos están aún en peligro en nuestros días.

1
Chicas perdidas: un misterio sin resolver americano,
de Robert Kolker

(Lost Girls: An Unsolved American Mystery)

Lost girls (Reuters)

Robert Kolker es un periodista de investigación ganador de premios, lo que muestra en su cautivador retrato de las pobres mujeres atrapadas en los desafortunados pasos de un peligroso asesino serial de Long Island.

Mediante una extensa investigación, Kolker, además de las tantas horas que invirtió en entrevistar a cada uno de los involucrados en el caso, entrega un apasionado intento de capturar la tragedia real que afligió a amigos y familiares de las víctimas. El autor también muestra cómo los errores de la policía para custodiar los asesinados seriamente tienen un ingente impacto en el éxito de la investigación. Su texto muestra una profunda conexión personal con el caso que concede al libro un tono de pérdida profunda.

1
Ámame hasta la muerte: memorias de una periodista a la caza del asesino de su amiga, de Linda Wolfe

(Love Me to Death: A Journalist's Memoir of the Hunt for Her Friend's Killer)

Linda Wolfe (Reuters)

Linda Wolfe se sumerge profundamente en la psique de Richard Caputo, quien en 1994 se entregó a la policía por el asesinato de cuatro mujeres. Esto dejó en shock a la policía, que llevaba 20 años en busca del criminal. Aunque Caputo confesó cuatro asesinatos, Wolfe sugiere que él es culpable de al menos una muerte más. La periodista cree que Caputo es también responsable de la muerte de su mejor amiga Jacqueline Bernard, quien fue estrangulada en 1983. Wolfe decidió llegar al fondo del misterio mediante entrevistas a familiares, psiquiatras, y hasta al propio Caputo en tres ocasiones. El resultado es un elocuente retrato de los rincones más oscuros de la mente humana y de lo que es capaz de hacer.

1
El Monstruo de Florencia: una historia de verdad,
de Douglas Preston y Mario Spezi

(The Monster of Florence: A True Story)

Monster of Florencia (Reuters)


El Monstruo de Florencia es la verdadera y desgarradora de un escritor y un periodista italiano quienes tratan de identificar a un asesino. El asesino serial es sospechoso de haber matado a varias parejas mientras tenían sexo en sus autos a lo largo de la campiña florentina entre 1963 y 1985. Mientras el par camina paso a paso cada vez más cerca del hombre que ellos pensaron responsable, se vuelve más claro que hay mucho más que un asesino metido entre ellos y las respuestas que ellos buscan. Durante su investigación, la policía se involucró y acusó a ambos de obstrucción de la justicia bajo sospecha de que ellos eran en realidad el (los) Monstruo(s) de Florencia. Ellos incluso encarcelaron a Spezi. Una increíble historia que te llevará a desconfiar hasta el final.

1
Adiós, Natalie, adiós, Splendour, de Marti Rulli y Dennis Davern

(Goodbye Natalie, Goodbye Splendour, by Marti Rulli and Dennis Davern)

Goodbye, Natalie (Reuters)


Los eventos alrededor de la pérdida de la adorada actriz Natalie Wood están tan envueltos en misterio como el Loch Ness. Wood fue conocida ampliamente por sus papeles en películas como Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th street) y Amor sin barreras (West side story), pero el 28 de noviembre de 1981 todo eso cambió cuando sospechosamente se ahogó en un viaje en bote hacia la Isla Catalina. La policía nunca descubrió cómo cayó al agua en principio, lo que apunta a una investigación por homicidio. Este libro ofrece un análisis en profundidad de su vida hasta el día de su desafortunada y misteriosa muerte, y trata de descifrar las pistas de los momentos finales de la actriz.

1
Cazando a un psicópata: El violador del área este de Richard Shelby

(Hunting a Psychopath: The East Area Rapist)

Hunting a psycopath. (Reuters)


El original "Night Stalker" es un violador y asesino serial que aún está en una gran área del centro y sur de California. Richard Shelby lleva meticulosamente a sus lectores a través del curso que siguió su investigación, además de su profundo impacto en las comunidades afectadas.
Muchos individuos, sintiendo que la policía hizo lo que pudo, han tomado casos en sus propias manos, en el intento de hallar a un psicópata que ha estado viviendo libremente por los últimos 40 años. Ésta es una escalofriante novela, no sólo por la profundidad en la que Shelby examina la investigación, sino también por el sentido de esperanza que viene de la sensación de que quizás nunca hallaremos al asesino.

1
Sangre fría: fama, sexo y asesinato en Hollywood, de Dennis McDougal

(Blood Cold: Fame, Sex, and Murder in Hollywood)

Cold Blood (Reuters)


Dennis McDougal concede satisfactoriamente a sus lectores una perspectiva completamente nueva del caso del asesinato de Bonny Lee Bakley en el 2001. Con información hasta ahora no revelada, e involucrando a ella y su esposo Robert Blake, McDougal nos permite decidir por nosotros mismos si creemos o no en la inocencia de Blake. ¿Acaso el matrimonio estaba tan desesperadamente perdido que Blake no vio otra salida que matar a Bonny? ¿O su asesino está aún libre, esquivando las investigaciones policiacas en su totalidad? Tú eres el juez.

1
Zodiaco, de Robert Graysmith

(Zodiac)

Zodiac (Reuters)


Éste es el primer recuento completo del caso que cautivó a los Estados Unidos -la cacería a nivel nacional de un asesino que reivindicó la muerte de 27 personas, mientras también burló y manipuló al departamento de policía e infundió temor en los corazones de cada ciudadano de San Francisco.

Aterrorizado tanto por que toda la información caería en la obscuridad como por que la policía se quedó sin pistas, Graysmith se responsabilizó de tomar el álbum de información que el había recolectado a lo largo de los años y la usó para escribir este libro. La historia por sí misma toma una mirada detallada en la investigación a través de varios departamentos que se involucraron, y termina con varios capítulos con las teorías de Graysmith que apuntan a dos posibles sospechosos. Sin duda éste es uno de los casos más aterradores de todos los tiempos, y Graysmith permite hacerle justicia.

1
Travesura blanca: El asesinato de Lord Erroll, de James Fox

(White Mischief: The Murder of Lord Erroll)

White mischief (Reuters)


El crimen en este volumen ocurrió en la Kenia de la década de 1940, en un pueblo ocupado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un influyente y recién nombrado Secretario Militar, Josslyn Hay es hallado muerto en su auto en una intersección a las afueras de Nairobi. El caso nunca fue investigado a fondo, pero Hay fue conocido por tener una atracción por las esposas de otros hombres, y esto hace posible que el esposo de su más reciente conquista tuviera un despiadado motivo. James Fox estudió el misterio a profundidad, pero no fue sino hasta el final de la década de los 70 que todas las piezas se juntaron. Sigue a Fox en sus aventuras alrededor de Inglaterra y África, buscando la verdad sobre este asesinato que ha sido enterrado debajo de la tierra del tiempo.

>