AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Super Bowl a la mexicana

Cada año es lo mismo en casi todos los hogares mexicanos: alitas, pizza y cerveza. El Super Tazón se ha convertido en uno de los eventos deportivos más consentidos del país; por eso merece, en esta ocasión, un menú diferente: las carnitas. 
Domingo Aguilar
29 enero 2015 18:5 Última actualización 30 enero 2015 5:0
Vive un Super Bowl distinto; las carnitas son la opción ideal. (Archivo)

Vive un Super Bowl distinto; las carnitas son la opción ideal. (Archivo)

El Super Bowl se adueña de la atención del fin de semana. La disputa del título XLIX entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle será motivo de reunión para amigos y familiares desde el domingo por la mañana. En las convivencias, los antojos deberán ser saciados y las carnitas se convierten en una opción para concentrarse sólo en el espectáculo.

El restaurante Los Cochinitos ofrece las tradicionales piezas de cerdo preparadas con una receta secreta que resguarda desde hace 40 años. Las Puerkitas (gorditas con chicharrón), Cochinita (tortilla de harina, queso fundido y carnitas) y Puerkoyos (tlacoyo con chicharrón) destacan en el menú. Además, quienes no son tan aficionados a estos platillos, tienen la opción de elegir algún consomé, cecina de yecapixtla, enchiladas y hasta conejo.

A partir de las 9:00 horas se abren las puertas de sus seis sucursales ubicadas en el DF, Estado de México, Morelos y Querétaro. Desde esa hora es posible pasar a comprar las provisiones, aunque si la decisión es pasar un buen rato en el restaurante, sus establecimientos están capacitados para atender a grupos grandes. Para el Súper Domingo, su horario de servicio se ampliará para cubrir el desarrollo completo de la final de la NFL.

Las pizzas, alitas, pollo frito o hamburguesas pueden esperar. Celebrar el Super Bowl a la mexicana también invita a considerar el Arroyo como punto de reunión. Las carnitas son preparadas lentamente en casos de cobre al estilo Hidalgo y el kilo para compartir está en 504 pesos. La cuota de venta supera los 100 kilos los domingos y presumen el buen sabor del producto. En un precio similar (518 pesos por kilo) se encuentra la especialidad de la casa: la barbacoa, misma que lleva un proceso de cocinado artesanal que se inicia en hoyos de tierra, 12 horas antes de que pueda llegar al plato.

Este restaurante, ubicado en Insurgentes Sur 4003, ofrecerá a sus visitantes la transmisión del juego en una pantalla gigante; además, la comida seguirá sirviéndose hasta que los Patriotas o los Halcones Marinos levanten el trofeo Vince Lombardi. Ambiente familiar, música en vivo, todo en un escenario que está casado con la tradición nacional.

Si el festejo hogareño suena más tentador, la creatividad es el as bajo la manga para sorprenderlo, y la cerveza puede servirle como ingrediente sorpresa. Platos fuertes y botanas pueden beneficiarse del sabor de la bebida de cebada. Desde dips que resultan de mezclar queso crema, aderezo y cerveza, hasta tacos de pescado condimentados con el líquido claro u oscuro.

1
   

    

Super Bowl
1
   

   

Super Bowl