AFTEROFFICE
deportes

Barcelona vence a Sevilla y 'acaricia' la Supercopa de España

Con tantos del uruguayo Luis Suárez y el español Munir cerca del final, el Barcelona derrotó de visita al Sevilla 2-0 en el juego de ida de la Supercopa.
Reuters
14 agosto 2016 20:25 Última actualización 14 agosto 2016 20:43
luis suárez

(AP)

Barcelona dio un paso importante para alzar la Supercopa del fútbol español al vencer el domingo a Sevilla como visitante por 2-0 con goles de Luis Suárez y Munir El Haddadi.

Suárez, máximo goleador de la liga doméstica en la última temporada, quebró el empate ante un Sevilla que no escatimó presión en todo el campo al aprovechar a los 53 minutos un balón que Arda Turan bajó con el pecho en el área.

Munir estiró la diferencia a los 80, menos de cinco minutos después de ingresar en reemplazo de Turan.


Pese a un comienzo que lo mostró superior, el Barça tuvo inconvenientes durante gran parte del partido para desplegar su juego en el estadio Sánchez Pizjuán, y su entrenador, Luis Enrique, se vio obligado a hacer dos cambios en la primera mitad por sendas lesiones de Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta.

De hecho, y salvo una ocasión de gol en los pies de Suárez que controló el arquero Sergio Rico, Sevilla dominó gran parte del primer tiempo. El equipo andaluz pareció haber asimilado muy rápido el fútbol intenso y de presión que pregona su flamante entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el gol de Suárez sacudió al Sevilla y envalentonó al Barcelona y, tras una ocasión de gol de Lionel Messi que otra vez permitió el lucimiento de Rico, el tanto de Munir terminó de sepultar las esperanzas del equipo local.

La revancha se disputará el miércoles en el Camp Nou.

>