AFTEROFFICE
reflector

'Star Trek' regresa a la TV en enero de 2017

En una versión con nuevos personajes y civilizaciones extraterrestres, la exitosa serie de televisión "Star Trek" será lanzada en enero del 2017, informó este lunes el canal estadounidense CBS.
Reuters
02 noviembre 2015 13:43 Última actualización 02 noviembre 2015 13:47
La nueva serie no está relacionada con la cinta "Star Trek Beyond", protagonizada por Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock. (Cortesía)

La nueva serie no está relacionada con la cinta "Star Trek Beyond", protagonizada por Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock. (Cortesía)

NUEVA YORK.- La serie de ciencia ficción Star Trek regresa a la televisión en una versión con nuevos personajes y civilizaciones extraterrestres que será lanzada en enero del 2017, informó este lunes el canal estadounidense CBS .

La franquicia sobre las aventuras de la nave espacial Enterprise cuenta con más de una decena de películas y cinco series de televisión desde su estreno en 1966. La nueva serie se emitirá principalmente en el servicio pago de video de CBS, CBS Access, y sólo un episodio especial podrá verse por canal abierto.

El productor ejecutivo de la serie será Alex Kurtzman, guionista y productor del relanzamiento de la franquicia en el 2009 Star Trek, y su secuela de 2013 Star Trek into Darkness.

"No existe un mejor momento para darle a los fans de Star Trek una nueva serie que luego de la celebración de los 50 años del programa original", dijo David Stapf, presidente de CBS Television Studios, en un comunicado.

Creado por el fallecido Gene Roddenberry, la serie original de Star Trek se estrenó en la televisión estadounidense en 1966. El programa llevó a todo el mundo a los personajes del capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y el vulcano señor Spock, representado por el fallecido actor Leonard Nimoy.

Los episodios de la franquicia se emiten ahora en más de 190 países.
"Todos los días se ve un episodio de Star Trek en casi todos los países del mundo", dijo Armando Núñez, presidente y presidente ejecutivo de CBS Global Distribution Group, en un comunicado.

La nueva serie no está relacionada con la película Star Trek Beyond, protagonizada por Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock, cuyo estreno está previsto para el año próximo, dijo CBS.