AFTEROFFICE
deportes

Sorpresas en el 'Tri' para duelos contra Canadá

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer hoy la convocatoria de la Selección Mexicana, categoría mayor, para disputar los juegos de eliminatoria mundialista contra Canadá a finales de marzo.
Redacción
17 marzo 2016 16:13 Última actualización 17 marzo 2016 16:24
El Tricolor se medirá a Canadá primero de visitante el día 25 de marzo en Vancouver y el 29 recibirá en el Estadio Azteca. (Especial)

El Tricolor se medirá a Canadá primero de visitante el día 25 de marzo en Vancouver y el 29 recibirá en el Estadio Azteca. (Especial)

Este jueves la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria del Tricolor, categoría mayor, para disputar los juegos de eliminatoria mundialista contra Canadá a finales de marzo.

El director técnico Juan Carlos Osorio repitió el voto de confianza a elementos como el portero Alejandro Pikolin Palacios, el defensa Néstor Araujo y el delantero Cándido Ramírez, respecto al choque amistoso frente a Senegal.

También repitieron de aquel llamado José de Jesús Corona, Yasser Corona, Jesús Molina y los elementos de Pachuca, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, estos dos también con opciones de ir al combinado sub 23, pero por ahora son considerados por el Tri absoluto.

En esta convocatoria para encarar al seleccionado canadiense destaca la presencia del defensa Rafael Márquez, quien por lesión se perdió los pasados juegos de eliminatoria y no estuvo ante los africanos. El atacante Isaac Brizuela, de Chivas de Guadalajara, debutará con el Tricolor bajo la tutela de Osorio.

México contará con el aporte de nueve elementos que militan en el futbol del europeo, donde destaca la incorporación de Marco Fabián, elemento que apenas en enero comenzó su aventura en el viejo continente con el Eintracht Frankfurt.

El Tricolor se medirá a Canadá primero de visitante el día 25 de marzo en Vancouver y el 29 recibirá en el Estadio Azteca, ambos duelos pertenecientes al Grupo A, de la cuarta ronda, que domina México con seis puntos, seguidos de Canadá (4), El Salvador (1) y Honduras (0).

Lista de convocados de la Selección Mexicana para los choques eliminatorios frente a Canadá rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas)

Defensas: Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Néstor Araujo (Santos Laguna), Yasser Corona (Querétaro), Paul Aguilar (América), Miguel Layún (Porto FC), Rafael Márquez (Atlas)

Medios: Jesús Molina (Santos Laguna), Héctor Herrera (Porto FC), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Rodolfo Pizarro (Pachuca),
Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Orbelín Pineda (Guadalajara)

Delanteros: Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres),
Jesús Corona (Porto FC), Javier Hernández (Bayer Leverkusen),
Raúl Jiménez (Benfica), Isaac Brizuela (Guadalajara), Cándido Ramírez (Monterrey) y Eduardo Herrera (Pumas).