AFTEROFFICE
reflector

Sonia Falcone, inspirada en la realidad

Su obra de la artista plástica Sonia Falcone, titulada "Intenta caminar en mis zapatos", para la que creó calzado en cristal, fue subastada en 44 mil dólares.
Rosario Reyes
10 enero 2016 22:56 Última actualización 11 enero 2016 5:0
Nació en Santa Cruz, Bolivia pero tiene nacionalidad mexicana. (Cortesía)

Nació en Santa Cruz, Bolivia pero tiene nacionalidad mexicana. (Cortesía)

Su obra de la artista plástica Sonia Falcone, titulada Intenta caminar en mis zapatos, para la que creó calzado en cristal, fue subastada en 44 mil dólares.

El mensaje de su instalación...
Hice un zapato a mano, a la medida de mi pie. El concepto es cómo este zapato parece de Cenicienta, pero antes de juzgar, trata de caminar en mis zapatos, no sabemos cómo es la vida de cada persona, nadie tiene la vida fácil.

¿Hizo réplicas?
Nunca hago una obra igual, pero tenía unos de cristal y otros rojos al estilo Dorothy, con un concepto parecido, que si le pones a una mujer un buen par de zapatos puede conquistar el mundo.

¿Ese poder tiene el calzado?
Tengo pares que cuando me estoy vistiendo me los pongo, camino con ellos y me siento bien, agarro una buena energía y con el hecho de mirarlos, tocarlos, tenerlos en mi clóset, me hacen sentir bien.

Su proyecto actual...
He hecho excursiones para nadar con ballenas, estudiarlas, me he fascinado con su mundo y he estado sacando videos, pero mi obra está inspirada en el día a día, cualquier cosa me inspira, sobre todo los viajes.

Conócela
Por adopción: Es nacida en Santa Cruz, Bolivia, y tiene nacionalidad mexicana
Belleza: En 1988 fue elegida Miss Bolivia Internacional