AFTEROFFICE
reflector

"Songs of Innocence", de U2, debuta con poco éxito en lista de Billboard

El álbum que la banda irlandesa lanzó de manera gratuita por iTunes no tuvo un buen recibimiento y ocupó la novena posición, con 28 mil copias vendidas, muy lejos de las 197 mil unidades del primer sitio, ocupado por el grupo de country Florida Georgia Line.
Reuters
23 octubre 2014 14:31 Última actualización 23 octubre 2014 14:51
Tim Cook y U2. (Tomada de Apple)

"Songs of Innocence", el decimotercer álbum de U2, se convirtió en el mayor lanzamiento de la historia tras estar disponible en iTunes de forma gratuita para 500 millones de usuarios.  (Tomada de Apple)

LOS ÁNGELES.- El nuevo álbum que la banda irlandesa U2 lanzó gratuitamente en iTunes, la tienda en línea de Apple, tuvo un debut poco exitoso en sus ventas comerciales, ocupando el puesto nueve en su primera semana en la lista de ventas Billboard 200 el miércoles.

U2 vendió 28 mil unidades de "Songs of Innocence", según cifras recopiladas por el sistema de información de ventas de discos Nielsen SoundScan.

El resultado se compara con las 197 mil copias que vendió el grupo de country Florida Georgia Line de su disco el "Anything Goes" en su primera semana, con lo que quedaron en la primera posición y superaron holgadamente a los rockeros irlandeses.


"Songs of Innocence", el decimotercer álbum de U2, se convirtió en el mayor lanzamiento de la historia tras estar disponible en iTunes de forma gratuita para 500 millones de usuarios.

Billboard no considera en sus listas semanales las ventas de álbumes que tengan un precio inferior a 3.49 dólares.

El cantante de U2, Bono, pidió perdón la semana pasada a los usuarios que recibieron la descarga automática del último álbum de la banda, después de que miles se quejaran de que no querían el disco y que ocupaba un valioso espacio en los dispositivos de Apple.