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¿Son realmente una 'ganga' los vuelos baratos entre EU y Europa?

De Chicago a Reikiavik por 99 dólares o de Los Ángeles a Barcelona por 149 dólares. Al parecer nunca ha sido más barato volar a través del Atlántico, aunque te sugerimos no dejarte llevar por la publicidad de las aerolíneas y mejor leer esto.
Bloomberg
18 abril 2017 10:52 Última actualización 18 abril 2017 11:36
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En los últimos años, aerolíneas de bajo coste relativamente nuevas, como Norwegian Air Shuttle ASA y Wow Air, de Islandia, han comenzado a ofrecer tarifas aéreas increíblemente baratas para vuelos entre Estados Unidos y Europa, en lugar de limitarse a una región única y compacta.

El actor transatlántico en sumarse al juego más recientemente es Level, de la casa matriz europea propietaria de British Airways, Aer Lingus, e Iberia. Comenzará a volar en junio con cuatro rutas desde su nuevo centro en Barcelona a Los Ángeles, Oakland, Buenos Aires y Punta Cana, República Dominicana, con precios anunciados que van desde 105-149 dólares por tramo.

Air France presenta una subsidiaria de bajo costo, Boost, a finales de este año.

¿Pero son estos vuelos realmente tan baratos como se publicitan? A veces, con tarifas de bajo coste, uno paga por lo que compra: horarios incómodos, tal vez, o llegadas a aeropuertos menos convenientes (como Londres Gatwick en lugar de Heathrow, o Hartford en vez de JFK de Nueva York). Otras veces, el pasajero es arrastrado a una serie de tarifas ocultas.

Damos una ojeada a tres aerolíneas económicas existentes que ofrecen vuelos trasatlánticos y contabilizamos lo que realmente cuestan, después de tasas y opciones necesarias, como recargos por equipaje. Esto es lo que descubrimos:

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Level: un recién llegado con una oferta prometedora

 

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La promesa: tarifas de 99 euros (105 dólares) entre España y Estados Unidos.

Las ventajas: Cada asiento tiene su propio sistema de entretenimiento personal de 9 pulgadas, y se puede comprar servicio de Wi-Fi en vuelo.

Costos ocultos: las tarifas básicas incluyen sólo una sola pieza de equipaje de mano, y la aerolínea cobra extra por equipaje en bodega, comidas a bordo y juegos de amenidades con una manta y una almohada.

Lo que realmente cuesta: hasta mil 030 dólares. Las tarifas publicitadas más baratas, entre Oakland y Barcelona (254 dólares ida y vuelta) estaban agotadas; la mejor oferta que vimos fue un billete de ida y vuelta de 450 dólares para febrero próximo.

Cuánto se ahorra: comparado con vuelos similares en American Airlines, British Airways, Iberia y Vueling, se ahorrarán de 300 a 600 dólares.

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Norwegian: pionero con bastantes costos

 

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La promesa: Una red completa de rutas que comienzan en apenas 65 dólares entre Nueva York y Dublín o Edimburgo. La última adición: 199 dólares de Seattle a Londres Gatwick.

Las ventajas: El servicio de 13 aeropuertos de Estados Unidos y de 123 ciudades europeas da a Norwegian la cobertura más amplia de rutas de cualquier aerolínea transatlántica de bajo costo. Y una flota compuesta sobre todo de Boeing 787 Dreamliners significa que es probable que tenga video gratis a pedido y tomas de corriente incorporadas.

Costos ocultos: las tarifas económicas más bajas no incluyen despacho de maletas (65 dólares), selección del asiento (45 dólares por tramo), bebidas (4-15 dólares), mantas (5 dólares), bocados (4-11 dólares), o comidas (45 dólares). Sin embargo, puede comprar esos extras como paquetes para ahorrar dinero.

Lo que realmente cuesta: encontramos tarifas de 199 dólares de Seattle a Londres, pero el tramo de vuelta comenzaba en 279 dólares en la mayoría de los días de septiembre a noviembre. Sume los costos adicionales, y estamos hablando de 660 dólares ida y vuelta, mínimo.
Cuánto se ahorra: No mucho. British Airways y Virgin Atlantic operan en esta ruta, y sus tarifas aéreas más bajas en las mismas fechas cuestan 628 dólares.

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Wow Air: no es una ganga fabulosa

  

Wow Air: no es una ganga fabulosa

La promesa: tarifas de ida y vuelta de 200 dólares de siete ciudades de Estados Unidos a Reikiavik.

Las ventajas: los aviones son básicos, con enchufes universales en lugar de sistemas de entretenimiento a bordo. (Lleve su iPad). Pero las ventas frecuentes hacen que sea relativamente fácil conseguir una ganga.

Costos ocultos: las complicadas tarifas "opcionales" varían según la ruta e incluyen desde bolsos de mano (39.99-49.99 dólares) a la selección de un asiento (8.99- 11.99 dólares por tramo) a bolsos en bodega (49.99-69.99 dólares). Y la lista sigue (y sigue).

Lo que realmente cuesta: las tarifas de Chicago a Reikiavik estaban disponibles por 99 dólares, si bien brevemente. Ahora, la tarifa de ida y vuelta más baja está alrededor de 390 dólares. Añada equipaje, comida y un asiento decente, y gastará 660 dólares en ese mismo billete.

Cuánto se ahorra: Cero. Icelandair ofrece la misma ruta por 628 dólares, incluyendo equipaje en bodega y una maleta de mano, selección de asientos, e incluso una comida completa.