AFTEROFFICE
CULTURAS

Sole Giménez ofrecerá un concierto "de corazón a corazón"

La cantante y compositora Sole Giménez se presentará este viernes en el Plaza Condesa para ofrecer un concierto íntimo donde su hermosa voz se combinará con el virtuoso piano de Iván “Melón” Lewis. 
Sandra Aguilar
04 abril 2014 15:24 Última actualización 04 abril 2014 15:24
La española asegura que México es un país con mucha innovación musical. (Cortesía)

La española asegura que México es un país con mucha innovación musical. (Cortesía)

El escenario del Plaza Condesa abre este viernes sus puertas para que el público pueda disfrutar de una velada romántica, en la que la voz de la cantante española Sole Giménez se hará acompañar por la notas musicales interpretadas por el virtuoso del piano Iván “Melón” Lewis.

Dueña de una voz inconfundible, Sole Giménez ha encontrado en la música el perfecto campo de exploración para interpretar géneros que van desde el pop, bossa nova, soul y latin jazz.

Luego de ya unos años haciendo carrera como solista, Giménez aseguró que este nuevo formato que sólo presenta hoy en México, se trata de uno muy especial.

“Iván y yo venimos haciendo mancuerna desde hace siete años y se nos ocurrió este concepto que les queremos presentar; éste se pasea por los últimos cuatro discos, con temas que son grandes éxitos todos, lo que para nosotros es un concepto muy agradable para interpretar, pero también de escuchar”, dijo a EL FINANCIERO Sole Giménez.

Esta mujer que le diera voz al trío Presuntos Implicados en sus inicios, lleva más de 20 años viniendo a México, país en el que, dice, atesora muy buenos recuerdos del público, al que considera cálido y entrañable.

“Para conformar este repertorios nos paseamos por estos últimos cuatro discos en los que hemos visitado temas latinoamericanos, españoles y franceses, así que prometemos que será un recorrido un poco universal porque esas son canciones que el público del mundo la ha hecho suyas, con lo que pierden su nacionalidad.

“No cualquiera se presenta con un piano y una voz, técnica que es muy agradable porque te permite ver la esencia de la canción, que muestra como muy evidente, sin artificios, lo que lo hace también un concierto muy íntimo y muy próximo, no hay distracciones, no hay líneas intermedias, es un concierto que va de corazón a corazón”, abundó.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 100 temas y ha compartido escenario con artistas como Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Alejandro Sanz y Paco de Lucía, por mencionar algunos.

Y en lo que respecta a esta otra vertiente del mundo en el que se desenvuelve profesionalmente, como compositora, dice, trata de hacer música de calidad.

“Que (la música) no se quede en la superficie, sino que profundice en paisajes sonoros, un poquito más complicados, no tan fáciles como otros estilos, donde se insertan estos géneros que incluiré en el concierto de hoy porque permiten afrontar esas canciones dándoles más matices, que la hace transitar por más recovecos, haciéndolas más completas”.

De esta forma, Sole Giménez y Melón compartirán en escenario del Plaza Condesa con el intérprete mexicano Edgar Oceransky, con quien ya ha hecho algunas colaboraciones.

“Me gusta hacer este tipo de mancuernas porque aquí en México hay un movimiento musical muy grande, mucha renovación, cosa que no pasa en mi país; a la música española le está costando renovarse, mientras que en este país hay más nombres. Creo que este no es un problema de un solo vértice, sino que se debe a cuestiones como la piratería, que la industria no ha sabido renovarse y a lo que le incluimos esta crisis galopante en la que estamos inmersos, la radio tampoco nos acompaña, no apoya a los nuevos talentos como en otras épocas”, finalizó Sole Giménez, quien hoy a las 21:00 horas se presenta en el Plaza Condesa.