AFTEROFFICE
REFLECTOR

Shakira plagió "Loca", afirma juez de NY

La cantante y compositora colombiana Shakira plagió el trabajo del artista dominicano Ramón Arias Vázquez, quien escribió "Loca" a principios de los años 90, determinó un juez federal de Nueva York. 
AP
20 agosto 2014 16:57 Última actualización 20 agosto 2014 17:38
Shakira en el videoclip de "Loca". (Tomada de YouTube)

Shakira en el videoclip de "Loca". (Tomada de YouTube)

NUEVA YORK.-  La cantante colombiana Shakira plagió el tema "Loca", cuya composición pertenece originalmente al cantante dominicano Ramón Arias Vázquez, quien la escribió a finales de los noventa, sostuvo este miércoles Alvin Hellerstein, juez federal de esta ciudad estadounidense. 

La decisión también afecta al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, mejor conocido como "El Cata", a quien el magistrado acusa de haberla plagiado primero en la pieza "Loca con su Tiguere" (2007).

El juez señaló que la canción "Loca" de Shakira está basada en el trabajo de Bello Pou, con quien incluso colaboró para la realización del videoclip.


La versión en inglés de "Loca" no infringe el trabajo de Vásquez por falta de pruebas que lo demuestren, declaró el juez.

Un vocero de Shakira se abstuvo de hacer comentarios. La disquera Sony tampoco ha respondido a la prensa. La corte fijó el 8 de septiembre como fecha para una nueva audiencia.