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GRAN PREMIO DE MÉXICO

Sergio Pérez exprimió al máximo su Force India en la calificación

Después de la terminar en la posición nueve en la calificación previa a la carrera por el Gran Premio de México, Sergio Pérez declaró que tendrá más posibilidades de hacer una carrera que le deje una buena recompensa.
Notimex
31 octubre 2015 19:4 Última actualización 31 octubre 2015 20:33
Sergio Pérez

Pérez señaló que la pista es un verdadero desafío, pues el agarre es muy poco para los neumáticos, lo que ha dificultado dar una vuelta sin contratiempos. (reuters)

El piloto Sergio Pérez aseguró que el coche estuvo más allá de lo posible para poder largar desde el noveno sitio este domingo en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, donde tendrá posibilidades de hacer una carrera que le deje una buena recompensa ante su público.

Aunque se podía esperar más, el rendimiento del monoplaza lo dejó tranquilo; en cuanto a las condiciones de la pista, señaló que es un verdadero desafío, pues el agarre es muy poco para los neumáticos, lo que ha dificultado dar una vuelta sin contratiempos.

“Sin duda creo que fue un buen resultado, mejoramos bastante desde ayer y hoy era difícil poner la vuelta perfecta, cada una de las que di las hice al 120 por ciento del coche, he dejado todo y ahora queda cerrar este domingo con buen resultado”, apuntó.

Señaló que arriesgarse a dar todo a una vuelta y luego tratar de mejorarla con una segunda sobre la marcha no fue lo mejor, pero en ese momento quisieron intentarlo, para ver si ganaban una posición, la cual finalmente no se pudieron quedar.

“La estrategia que tomamos para Q3, no estoy muy conforme con ella, porque dimos una vuelta de más y probablemente ahí perdimos algo de hule de la llanta y cuando estás tan cerca del de adelante siempre es posible, pero bueno, hicimos lo mejor”, señaló.

Explicó que la pista del Hermanos Rodríguez es compleja, porque así como hay sectores muy rápidos, hay otros muy lentos, entre los cuales se registra la segunda curva más lenta del calendario, así que ir con el balance adecuado es un dolor de cabeza para los ingenieros.

“Va a haber muchas sorpresas, degradación en los frenos, en motor, mantener las temperaturas va a ser crítico, también el neumático; saber la estrategia será complicado y eso será para todos”, señaló.

Finalmente, dijo que aunque no puede escuchar lo que pasa afuera mientras va en el coche, sí se da cuenta de toda la ovación que genera a su paso, sobre todo en zonas como el estadio, por lo que espera responder al apoyo que tiene, en la carrera más importante de su trayectoria hasta este momento.