AFTEROFFICE
deportes

Serena cae en segunda ronda en Francia; Federer y Djokovic avanzan

En un mal día como ella misma dijo, la número uno del mundo y campeona defensora del Roland Garros fue eliminada sorpresivamente este miércoles tras caer ante la española Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2.
Reuters
28 mayo 2014 14:25 Última actualización 28 mayo 2014 14:50
Williams no había sido eliminada de un Grand Slam antes de octavos de final desde que perdió en la primera ronda del Roland Farros en 2012. (Reuters)

Williams no había sido eliminada de un Grand Slam antes de octavos de final desde que perdió en la primera ronda del Roland Garros en 2012. (Reuters)

PARIS, 28 mayo (Reuters) - La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y campeona defensora, fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Francia tras caer ante la española Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2, en una jornada en la que Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron en el cuadro masculino.

Después de la derrota del martes de la china Li Na en la primera ronda, esta es el la primera vez desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968, que las dos mejores jugadoras del cuadro femenino no han logrado llegar a la tercera ronda en un Grand Slam.

La estadounidense, 17 veces campeona de torneos del Grand Slam, nunca pudo encontrar su ritmo ante la joven de 20 años y número 35 del mundo. Williams no había sido eliminada de un Grand Slam antes de octavos de final desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia en 2012. Sin embargo, le restó dramatismo a la derrota.

"Fue uno de esos días (...) No es el fin del mundo, siempre hay un próximo año", sostuvo. Muguruza se enfrentará en la próxima ronda a la joven eslovaca Anna Schmiedlova, quien derrotó a Venus, la hermana mayor de Serena.

Entre las preclasificadas que avanzaron el miércoles a tercera ronda están la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-2 y 7-5, y la canadiense Eugenie Bouchard, que se impuso a la alemana Julia Goerges por 2-6, 6-2 y 6-1.

Por su parte, en la competencia masculina, Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, tuvo pocos problemas para derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-4 y 6-2 y clasificar a la tercera ronda de Roland Garros. Roger Federer, cuarto preclasificado, tampoco tuvo inconvenientes para acceder a la cuarta ronda al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4.

Otros cabezas de serie que avanzaron fueron el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga. La jornada del miércoles no fue buena para los sudamericanos, ya que a la derrota de Schwartzman se sumaron las eliminaciones del también argentino Facundo Bagnis y del colombiano Alejandro González.