AFTEROFFICE
culturas

Sensus, el primer cómic en braille de México

El cómic busca llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo; contiene textos de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernando Fernández (BEF) y fue patrocinado por el Nacional Monte de Piedad.
Redacción
16 diciembre 2014 12:13 Última actualización 16 diciembre 2014 12:20
Sensus, el primer comic en braille de México

Imagen de la portada de "Sensus: El universo en sus ojos", el primer comic en braille de México. (Tomada de @NMontePiedad)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con texto de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernando Fernández (BEF), "Sensus: El universo en sus ojos" es el primer cómic en braille lanzado en México, señaló el Nacional Monte de Piedad, que fue el patrocinador.

"Con la intención de ayudar a niños con debilidad visual, este cómic se pondrá a la venta en tiendas especializadas para recaudar fondos que se traducirán en pares de lentes que serán donados entre niños de escasos recursos del estado de México a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.", explica en un comunicado.

"Tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia".

Sensus contiene dos historias, una ilustrada por BEF y otra narrada en braille y estará a la venta en una tienda-bus itinerante que recorrerá la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.