Sensus, el primer cómic en braille de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sensus, el primer cómic en braille de México

COMPARTIR

···
After Office

Sensus, el primer cómic en braille de México

El cómic busca llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo; contiene textos de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernando Fernández (BEF) y fue patrocinado por el Nacional Monte de Piedad.

Redacción
16/12/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Con texto de Jorge Grajales e ilustraciones de Bernando Fernández (BEF), "Sensus: El universo en sus ojos" es el primer cómic en braille lanzado en México, señaló el Nacional Monte de Piedad, que fue el patrocinador.

"Con la intención de ayudar a niños con debilidad visual, este cómic se pondrá a la venta en tiendas especializadas para recaudar fondos que se traducirán en pares de lentes que serán donados entre niños de escasos recursos del estado de México a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.", explica en un comunicado.

"Tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia".

Sensus contiene dos historias, una ilustrada por BEF y otra narrada en braille y estará a la venta en una tienda-bus itinerante que recorrerá la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

,


,