AFTEROFFICE
DEPORTES

Semis con ‘morbo’ en la Champions League

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City, que dirige su exentrenador, Manuel Pellegrini; en tanto que el Atleti va con el Bayern, con quien perdió una final en 1974 en partido de desempate.
Reuters
15 abril 2016 10:42 Última actualización 15 abril 2016 10:42
semis champions

(Reuters)

Real Madrid ante Manchester City y Atlético de Madrid frente al Bayern Múnich disputarán las plazas por la final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

De esta forma, podría repetirse la final de la Liga de Campeones del 2014 entre equipos madrileños. El conjunto blanco, que ganó 4-1 a los ‘colchoneros’ en tiempo extra en esa ocasión, enfrentará al City, un equipo que debutará en esta instancia del torneo de clubes más importante de Europa. El partido de ida se jugará en el noroeste de Inglaterra.

El Atlético, que superó al campeón Barcelona en los cuartos de final, recibirá al Bayern Múnich en el partido de ida.

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, posiblemente sintió alivio al conocer el sorteo, ya que una semifinal contra el City habría sido sumamente incómoda para el técnico español, que dirigirá al equipo inglés la próxima temporada.

El City recibirá al Madrid el 26 de abril y el Atlético será local ante el Bayern al día siguiente.

"Es un gran enfrentamiento contra el equipo que ha ganado el torneo la mayor cantidad de veces (...) Queremos seguir soñando", dijo a periodistas el español Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City.

"Creo que el Madrid es favorito. Ellos han estado 27 veces en semifinales, seis de forma consecutiva. Pero el PSG era también un gran equipo y estuvimos capacitados para eliminarlos", agregó.


Pellegrini vuelve al Bernabéu

El Madrid, 10 veces campeón de Europa, está invicto en sus ocho últimos partidos ante clubes ingleses. Su único duelo previo frente al City se produjo en 2012, cuando el equipo español ganó 3-2 en casa antes de empatar 1-1 en Manchester.

Para el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que anotó una tripleta para dar vuelta a la llave de cuartos de final contra el Wolfsburgo, el duelo de semifinales marcará su regreso a Manchester, donde estuvo seis años en el United, el tradicional rival del City, antes de trasladarse a España en 2009.

El técnico del Madrid al momento de la llegada de Ronaldo era Manuel Pellegrini, que estará en el City hasta que Guardiola asuma el mando del equipo. El chileno fue despedido del Madrid después de sólo una temporada en el cargo.

Emilio Butragueño, director de relaciones públicas del Real Madrid, dijo que Sergio Agüero, David Silva y Kevin de Bruyne demuestran que el City tiene jugadores para vencer a cualquiera.

"Es su primera semifinal y están ansiosos por hacer algo grande en Europa", añadió.

En tanto, el Atlético sólo se midió al Bayern con anterioridad en la final del torneo en 1974, cuando el equipo bávaro ganó 4-0 tras un empate 1-1 en el primer encuentro con un gol de los alemanes en tiempo extra.

"Un equipo que elimina al campeón tiene que ser tomado muy, muy en serio", dijo el dirigente del Bayern Andreas Jung, una opinión similar a la expresada por el mediocampista Javier Martínez. "Nos enfrentaremos a un rival difícil".

La final de la Liga de Campeones será el 28 de mayo en Milán.