AFTEROFFICE
buena vida

Sé escultural como Beyoncé en 22 días, con un libro y disciplina

Crea tu mejor versión con la guía del coach de la cantante estadounidense Beyoncé. El libro "La revolución de los 22 días" es un mapa, dice su autor, Marco Borges, para ayudar a las personas a ser la mejor versión de sí mismo.
Rosario Reyes
06 marzo 2016 20:3 Última actualización 07 marzo 2016 5:0
Marco Borges propone una dieta sin alimentos de origen animal. (Especial)

Marco Borges propone una dieta sin alimentos de origen animal. (Especial)

“Si hay una cosa que nos encanta en Texas es la buena comida”, escribe Beyoncé en el prólogo del libro que su entrenador, Marco Borges, presentó recientemente en México. La cantante cuenta que entre los platillos favoritos de su natal Houston están el pollo frito, las hamburguesas al carbón y las costillitas a la parrilla. Y, tradicionalmente, las grandes ocasiones se celebran con grandes comilonas.

La artista reconoce que tenía malos hábitos, incluso ya entrenando con Marco; sin embargo, hasta que nació su segundo hijo ella y su esposo, el rapero Jay-Z, se sintieron listos para ser parte de La revolución de los 22 días que Borges creó basado en la máxima de retirar de la alimentación los productos de origen animal.

“Estoy compartiendo mi experiencia porque quiero lo mejor para todos y me gustaría que alguien que piense que esto no es para él o ella, ya sea que conozca o no los increíbles beneficios, sepa que puede hacerlo. Tú mereces darte a ti mismo la mejor vida que puedas. Puedes controlar la calidad de tu vida con los alimentos que consumes”, escribe Beyoncé en las páginas iniciales del bestseller.

1


La revolución de los 22 días

Durante más de 20 años Marco Borges ha trabajado como entrenador físico y guía de alimentación, pero en la última década ha consolidado un programa a base de plantas para fortalecer el organismo y renovar los hábitos que lo pueden enfermar. Su labor es mundialmente famosa gracias a que personalidades como Ryan Seacrest, J-Lo y Beyoncé han puesto en práctica sus programas.

El libro La revolución de los 22 días es un mapa, dice el autor, para ayudar a las personas a ser la mejor versión de sí mismo. Y al lanzar esa promesa, naturalmente despierta la curiosidad de sus lectores.
Dividido en cinco partes temáticas, el libro inicia con mensajes de confianza que alientan a quienes están ingresando a este programa. Además, Marco Borges advierte desde las primeras páginas que cuando se refiere a su propuesta de alimentarse únicamente de plantas, es importante pensar en comidas deliciosas y vivas. El volumen contiene un breve recetario, en avance del siguiente libro que saldrá este mismo año, con más de 700 platillos.

“Lo principal es educarse para saber lo que uno realmente necesita como nutritivo”, asegura el autor en entrevista. Para él, algunas ideas popularizadas sobre nutrición son erróneas. “Como la creencia de que tienen que consumir proteína de origen animal, que tienen que tomar lactosa, cuando ya está científicamente comprobada que esta última no se debe de tomar porque causa mucho daño, aumenta el riesgo de diabetes, problemas cardiovasculares y que la dieta más sana es la que más se acerca a las plantas y comidas naturales”.

De nuevo, destaca que las plantas son una opción deliciosa. “En México ustedes tienen el aguacate, que tiene una grasa espectacular para el cerebro, el corazón, la piel, tiene proteína, aminoácidos; la quinoa es una semilla muy poderosa, una de las proteínas más perfectas del mundo entero, que aquí se conoce muy bien, los frijoles están llenos de ácido fólico, vitamina C, fibra, minerales. Frutas como durazno, melón, uvas, hay tantas comidas aquí que son naturales del clima mexicano, que si uno comiera solamente lo que crece en México, podría tener un estado de salud espectacular”.

En el libro, el entrenador acompaña a sus lectores a cada paso. Proporciona información muy amplia acerca de los hábitos que popularmente se habían considerado hasta ahora como “sanos”, contra las acciones que en realidad aportan salud en la vida cotidiana. Todo, a partir de suprimir de la alimentación cualquier alimento de origen animal.