AFTEROFFICE
REFLECTOR

Salma Hayek es nominada en premios Spirit

La actriz de origen mexicano fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Spirit Awards por la cinta 'Beatriz at the Dinner', donde da vida a una inmigrante que asiste a una reunión de millonarios con ideas racistas.
Notimex
21 noviembre 2017 14:16 Última actualización 21 noviembre 2017 14:17
salma hayek

(Tomada de @salmahayek)

La mexicana Salma Hayek fue nominada este martes a mejor actriz por su trabajo en la película Beatriz at the Dinner cinta que también fue nominada a mejor guion en la entrega de los premios Spirit al cine independiente.

En esta cinta Hayek actúa como una inmigrante indocumentada que de manera insospechada asiste a una reunión de millonarios y en donde se ve envuelta en confrontar ideas racistas y antiinmigrantes.

El Film Independent reveló este día su lista de nominados a la 33 entrega anual de premios cuyos ganadores se conoceran el 3 de marzo del 2018 en Santa Mónica, California.


En mejor cinta extranjera fueron nominadas la chilena A fantastic woman; la francesa BPM (Beat per minute); de Zambia I am not a witch; de Reino Unido Lady Macbeth y por Rusia Loveless.

Esta entrega reconoce a las mejores producciones independientes en la industria del cine muchas de ellas hechas con gastos de producción modestas.

Las nominadas a mejor película son Call me by your name, The Florida project, Get out, Lady bird y The rider.

La directora Ava DuVernay de filmes como Selma, 13th, A wrinkle in time" será reconocida como presidenta honoraria y recibirá un reconocimiento a su trayectoria.

“Este año las nominaciones reflejan en rango y vitalidad de artistas que representan al cine independiente”, declaró el presidente de Film Independent, Josh Walsh, quien añadió que “la diversidad, innovación y visión única son el sello de estos premios”.

La cinta Mudbound recibirá el premio Robert Altman que reconoce al mejor director, director de elenco y elenco.

Los nominados a mejor actor fueron Timothée Chalamet por Call me by your name, Harris Dickinson por Beach Rats, James Franco por The disaster artist, Daniel Kaluuya por Get out y Robert Pattinson por Good time.