AFTEROFFICE
buena vida

Sabor es Polanco, la gran fiesta de la gastronomía

El evento Sabor es Polanco vuelve por tercera ocasión al Campo Marte. Ya se ha convertido en una zona gastronómica cosmopolita que combina tradición y modernidad a través de los sabores de México y otros países como España, Italia, Portugal o Francia.
Rosario Reyes
10 abril 2016 22:19 Última actualización 11 abril 2016 5:0
Los más prestigiados restaurantes de Polanco se darán cita en este evento. (Cortesía)

Los más prestigiados restaurantes de Polanco se darán cita en este evento. (Cortesía)

Ésta se ha convertido en una zona gastronómica cosmopolita que combina tradición y modernidad a través de los sabores de México y otros países como España, Italia, Portugal o Francia.

Una oportunidad única de disfrutar gran parte de las delicias que se ofrecen en Polanco, es la feria que por tercer año consecutivo se realiza en el Campo Marte y que reunirá a más de 50 restaurantes (23 y 24 de abril), con degustaciones de sus menús. También lo conforman stands de bebidas.

Sabor es Polanco
recibe este año a Yucatán como estado invitado con su restaurante Kinich y productores artesanales. Más de 175 expositores participarán en este festejo que brinda un espacio de convivencia y disfrute en familia o amigos.

Los más prestigiados restaurantes de Polanco como Quintonil, Astrid y Gastón, Guzina Oaxaca, L’Ostería del Becco, J by José Andrés, El Chapulín, Mar del Zur, Estoril, China Grill, Yoshimi, Lipp La Brasserie, Beef Bar, Syrah, Gloutonnerie, Les Moustaches, Cambalache, La Hacienda de los Morales, Raíz, Puerto Madero, Fonda Fina, Cantina La Piedra, Amalia Gusto & Grill, Murasaki, María Bonita, El Puntal del Norte, El Grillo, Lobby del Hotel Hábita y el Living Room Bar del Hotel W México City, dan vida a este ya clásico de abril.

SABOR ES POLANCO
Campo Marte, Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional.
Sábado 23 y domingo 24 de abril. De las 13:00 a las 18:00 horas
Preventa hasta el 20 de abril: $750. A partir del 21 y durante el evento: $900.


Entre los locales que han participado desde la primera edición está la tradicional Casa Portuguesa, fundada hace 20 años por la chef María da Silva, hija de diplomáticos portugueses nacida en México, cuya propuesta es completamente tradicional lusitana. Los platillos de su menú (que comenzó con unas cinco propuestas) llegan a cien formas de preparar bacalao; recetas que conoció en su casa.

“Estamos cumpliendo 20 años y la intención siempre ha sido transmitir las tradiciones de Portugal, para las personas que lo conocen para que maten saudades, como decimos en portugués para recordar y para que, quienes no conocen, tengan poquito de acercamiento a través de la gastronomía”, asegura la dueña de este restaurante que brinda servicio desde las 7:30 de la mañana y los sábados toca fado en vivo con el grupo Fogo Ensamble. Casa Portuguesa se ubica en Emilio Castelar 111, en Polanco.

María cuenta que ha visto crecer esta zona hasta consolidarse como una referencia gastronómica de la Ciudad de México. “Ha sido increíble su transformación, es un mundo, yo misma, que trabajo aquí, cada día me sorprende su gran oferta. Es muy agradable para caminarla y descubrir un pedacito de Grecia, una buena taquería, o cocina de Portugal, que no es un país tan conocido y estos 20 años ha sido toda una aventura desde el dar a conocer que no pertenecemos a España hasta mostrar nuestras tradiciones”.