AFTEROFFICE
deportes

Rusia rescata agónico empate ante Inglaterra

En los minutos de descuento de un partido dominado por el equipo inglés, la selección rusa igualó al 'equipo de la rosa' 1 - 1 con un tanto de Vasili Berezutski.
Reuters
11 junio 2016 17:3 Última actualización 11 junio 2016 17:20
Etiquetas
Rusia EurocopaRusia EurocopaRusia Eurocopa

Celebración rusa tras anotar gol en el descuento. (Reuters)

Rusia sorprendió a Inglaterra al anotar el gol del empate en los descuentos y forzar un marcador 1-1 el sábado en su partido por el grupo B de la Eurocopa 2016, tras el dominio de los dirigidos por Roy Hodgson.

Vasili Berezutski fue el autor del tanto, con la asistencia de Denis Glushakov, después de que la defensa inglesa fue sorprendida con la guardia baja cuando Rusia lanzó un pase largo hacia el área rival. A los 73 minutos, Eric Dier ejecutó un tiro libre desde el borde del área que puso en ventaja al cuadro inglés.

Inglaterra creó varias oportunidades contra un rival sin brillo y el gol de Dier tuvo lugar poco después de que el arquero ruso Igor Akinfeev reaccionó magníficamente para desviar al travesaño un remate de Wayne Rooney.


Dier también estuvo cerca de marcar a favor de Rusia cuando cabeceó hacia su propio arco tras un tiro de esquina, lo que forzó al arquero de Inglaterra Joe Hart a desviar afuera el balón.

Inglaterra podría haber asegurado el partido durante la primera mitad, pero Adam Lallana erró un remate desde 12 metros e Igor Smolnikov realizó una maniobra desesperada para impedir que Raheem Sterling pateara contra el arco de Rusia.

"Creo que jugamos muy bien todo el partido y entregar un empate como este al final es muy decepcionante", comentó Dier.

"Tenemos que componernos e ir de nuevo. Creo que nuestro nivel fue extremadamente alto (...) hicimos todo bien", agregó.

Antes y durante el partido se registraron enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Rusia en las calles de Marsella.

En otros encuentros de la jornada, Gales derrotó a Eslovaquia por 2-1 en otro partido por el grupo B, mientras que Suiza venció a Albania por la cuenta mínima en una disputa por el grupo A.