AFTEROFFICE
DEPORTES

Rusia acepta suspensión de la IAAF

La Federación de Atletismo de Toda Rusia aceptó su suspensión, sin solicitar una audiencia, como era su derecho constitucional tras un escándalo de revelaciones de dopaje, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Reuters
26 noviembre 2015 9:49 Última actualización 26 noviembre 2015 9:49
Etiquetas
ME Dopaje Rusia

ME Dopaje Rusia

MÓNACO. La federación de atletismo de Rusia aceptó su suspensión del deporte tras un escándalo de revelaciones de dopaje, dijo el jueves la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).

El Consejo de la IAAF se reunía en Mónaco el jueves y la crisis por revelaciones de dopaje y hechos de corrupción vinculados eran el principal ítem de la agenda del encuentro.

"El consejo de la IAAF fue informado hoy que ayer recibió una confirmación por escrito de la Federación de Atletismo de Toda Rusia (ARAF) de que aceptó su suspensión, sin solicitar una audiencia, como era su derecho constitucional", dijo la IAAF en un comunicado.

"La ARAF confirmó que entendió que el Consejo sólo aceptaría su regreso como miembro de la IAAF tras la recomendación del equipo de inspección que decidirá si se ha cumplido con el criterio de verificación. La ARAF confirmó que cooperará completamente y activamente con el equipo", dijo.

Rusia fue suspendida por recomendación de un comité independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) luego de descubrir casos sistemáticos de dopaje y encubrimientos en el país patrocinados por el Estado.

Una de las cosas que discutía el consejo el jueves era el establecimiento de una "hoja de ruta" para la federación rusa y sus autoridades antidopaje, con una revisión para un posible regreso a la IAAF a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.