AFTEROFFICE
deportes

Rosberg se impone en un caótico GP de Bélgica 

Nico Rosberg conquistó este domingo un Gran Premio de Bélgica repleto de percances, incluida una largada caótica, una colisión aparatosa, el ingreso de los autos de seguridad y una bandera roja. El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el quinto lugar.
Agencias
28 agosto 2016 14:12 Última actualización 28 agosto 2016 14:17
Con el triunfo, Nico Rosberg quedó a nueve puntos de Lewis Hamilton en el campeonato. (Reuters)

Con el triunfo, Nico Rosberg quedó a nueve puntos de Lewis Hamilton en el campeonato. (Reuters)

El piloto alemán Nico Rosberg se mantuvo lejos del caos que se desató el domingo para conquistar el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno a bordo de su Mercedes, en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez terminó en el quinto lugar.

El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato de Pilotos, fue tercero, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Rosberg, quien largó desde la pole position, se mantuvo adelante desde el inicio y su triunfo nunca corrió peligro en parte debido a que Max Verstappen y las Ferraris de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel chocaron en la primera curva.

Ese accidente llevó a Ricciardo, quien había largado quinto, al segundo lugar, posición que el australiano mantuvo durante toda la carrera para cruzar la meta a 14,1 segundos de Rosberg.

La carrera estuvo brevemente detenida en la novena vuelta tras un tremendo accidente de Kevin Magnussen, quien perdió el control de su Renault y se estrelló violentamente contra las barreras. El danés fue hospitalizado para controles de rutina tras sufrir un corte en un tobillo.

La victoria del domingo fue la vigésima en la carrera de Rosberg y la sexta de la temporada -la primera desde el Gran Premio de Europa corrido en junio-. Con el triunfo, el alemán quedó a nueve puntos de Hamilton en el campeonato.

"En general tuve todo bajo control", dijo Rosberg a periodistas tras la carrera. "El auto estuvo genial y como Lewis no estuvo para dar batalla mi fin de semana fue mucho más fácil".

Nico Hulkenberg fue cuarto con su Force India delante de su compañero Checo Pérez.

Vettel se recuperó tras el choque y finalizó sexto, por delante de Fernando Alonso; Raikkonen fue noveno y Verstappen undécimo con su Red Bull, un puesto por delante del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez.

>